«El Hormiguero» desembarca el próximo lunes en Antena 3 con nuevos fichajes

EFE

GENTE

Santiago Segura y Mario Vaquerizo se unen al equipo de colaboradores de la sexta temporada del programa

01 sep 2011 . Actualizado a las 19:35 h.

El equipo de El Hormiguero, con Pablo Motos al frente, desembarca el próximo lunes en Antena 3, cadena en la que estrenará su sexta temporada con nuevos colaboradores, como el director de cine Santiago Segura o el cantante Mario Vaquerizo, y una larga lista de invitados que encabeza el actor Antonio Banderas.

Los integrantes de El Hormiguero, producido por 7 y acción, han presentado hoy los contenidos de su nueva etapa en Antena 3, tras abandonar Cuatro. «Afrontamos la temporada con vértigo, humildad, respeto y mucha dedicación», ha asegurado el presentador del programa, Pablo Motos, quien ha señalado que su equipo «sólo quiere que la gente se acueste contenta».

Por eso, aunque el programa El Hormiguero 3.0 llega con muchas sorpresas, se mantendrá fiel a la fórmula que le ha convertido en uno de los espacios televisivos con mayor éxito. Las incorporaciones de Santiago Segura, con la sección Clases de cine, y de Mario Vaquerizo, que en El Gurú analizará noticias curiosas y contestará en directo a preguntas de un consultorio, son algunas de las novedades de esta temporada. Los porqués de Mouriño, Gente interesante, El loropeda y Encuentros en la tercera edad son otras de las secciones que se incorporan al programa.

El Hormiguero seguirá contando con sus colaboradores habituales: Jandro mostrará magia no convencional; Marron continuará con la ciencia; Luis Piedrahita seguirá con sus monólogos y Raquel Martos se encargará de las redes sociales. Además, por supuesto, de las hormigas Trancas y Barrancas.

Antonio Banderas será el próximo lunes el primer invitado de la temporada que contará también con la presencia de actores como Salma Hayek, Hugo Silva o Blanca Suárez, cantantes como Lenny Kravitz o el cocinero Karlos Arguiñano, entre otros muchos.

Y, además, el espacio televisivo prepara algunas sorpresas que Pablo Motos no ha querido concretar: «Este año sucederá algo muy importante con El Hormiguero y Will Smith», ha avanzado.

La fórmula empleada por Pablo Motos en este programa es clave de su éxito, según ha comentado a los periodistas Santiago Segura, que ha explicado el contenido de su sección, que se podrá ver cada 15 días. «Me gusta lo que hace Pablo. Es un humor blanco, un programa de entretenimiento que puede ver la familia. No hay muchas cosas así en televisión y se merece el éxito que tiene», ha indicado Segura. En sus Clases de cine, Santiago Segura hará que Pablo Motos ponga en riesgo su físico con pruebas como voladuras de coches o saltos desde edificios que requerirán ser filmados en exteriores en muchos de los casos. Intervenir en El Hormiguero y en otro programa de Antena 3, Tu cara me suena, un concurso en el que dice que intentará cantar, constituyen por ahora los planes del director de la saga Torrente, que quiere, «por ahora», divertirse «un rato». Santiago Segura se ha declarado un «hombre feliz» por el éxito de taquilla de Torrente 4 y ha dicho que siente «una especie de orgullo patrio» porque una película española pueda ser la primera del año.