El secreto mal guardado de Bridget Jones

Patricia Iglesias

GENTE

La faja es el fiel aliado de las celebridades más espectaculares. Pocas son las que no la usan

21 jul 2011 . Actualizado a las 11:48 h.

Bridget Jones con su braga-faja puso sobre la mesa una realidad que, aunque oculta debajo de la ropa, estaba ahí: el mundo de la lencería con efecto reductor para mantener los michelines a raya. Aunque Bridget cometió el error de recurrir a ella en una cita y de escoger la más fea que encontró. Pero, ¿cómo es posible que las famosas no tengan ni un gramo de grasa de más?

Permanecen ocultas, pero son una de las armas de las celebrities para enfundarse en los ajustadísimos vestidos que lucen en la alfombra roja, aunque, a veces, como muestran las fotos, sus triquiñuelas quedan a la vista de todos y se destapa el pequeño engaño.

Puede parecernos que las fajas son algo de otro tiempo, pero Spanx, una de las marcas que las fabrican, ha demostrado que estas prendas pueden ser sexis y que son unas aliadas fantásticas; y las celebrities dan fe de ello y reconocen que las usan sin ningún tipo de pudor. Beyoncé, Eva Longoria y Kim Kardashian son solo algunas a las que han pillado en el momento faja, pero son más las que reconocen usarla: Gwyneth Paltrow, Anne Hathaway, Jessica Alba? Ahora llega a España Spanx, la firma de lencería reductora que lleva varios años causando furor entre los cuerpos más famosos de Hollywood.

Las más usadas

Parece que esas famosas que siempre están estupendas, que comen todo lo que quieren (aunque nunca quieren carbohidratos o azúcares), que lo que dicen es que tienen una genética envidiable... usan fajas. Y es que, una vez caído el mito, se desvela Spanx, esa faja sin la que ni las famosas pueden vivir. La semana pasada se presentó en Madrid la marca de las fajas de las famosas.

¿Las fajas de las celebridades? ¿Pero no son ellas las que se matan en el gimnasio para tener un cuerpo perfecto? Pues no. Todas tienen sus defectillos y muchas revistas (algo maliciosas) lo dejan de manifiesto. Algunas famosas a las que se les desvelan el secreto de la faja son Jennifer López, con la faja CA (culo-abdomen); Eva Longoria, que luce una figura espectacular, pero que aun así no permite que nada se salga de su sitio; Leighton Messter, la gossip girl famosa por su cinturita de avispa (pues sí, ¡su secreto es la faja!)... Y adivinen quién es la otra famosa que abusa de las fajas: Beyoncé, que, con sus curvas poderosas, sabe perfectamente cómo mantenerlas bajo control, ¡con una faja!

Aunque sea difícil de creer (como apuntan muchos foros), no han pasado de moda, no es una prenda que solo utilicen las personas mayores, ni nada de eso, incluso puede ser muy fashion.

Y si eso no os convence, ¿cómo pensáis que las famosas pueden entrar en esos vestidos y tener todo bajo control? Ahora ya lo sabéis. Sólo hay que lanzarse.

Otra de las fajas muy usadas por las famosas es la de culo-abdomen-muslos. Esta prenda sirve para moldear, afirmar, estilizar y reducir la figura. Todo bien puesto y en su lugar. Además es importante destacar que las fajas están fabricadas con un material que repele la electricidad estática y permite que, cuando lleves un vestido de tejidos satén o que se ajustan mucho a tu piel, se deslice fenomenalmente. Tipo body, con sujetador incorporado, o estilo bóxer hasta el muslo, en plena época de eventos primaverales como bodas, comuniones, bautizos o graduaciones, una faja o prenda interior que tenga un efecto reductor o modelador nos puede ayudar a que nuestros vestidos nos sienten como un guante y, de este modo, estar perfectas y cómodas durante todo el día. La joven diseñadora Sara Blakely creó Spanx hace más de diez años con tres premisas importantes: que fuera cómoda, sexi e invisible. La faja de toda la vida, pero con un aire renovado. Sara revolucionó un mercado bastante anticuado. Su historia es un verdadero ejemplo de mujer emprendedora: fundó Spanx con una inversión inicial muy pequeña y lo ha convertido en un negocio de éxito.

En Estados Unidos es la firma número uno en prendas moldeadoras. Hay un Shaper Spanx específico para cada parte del cuerpo que se quiera reducir. Todas las prendas están fabricadas con materiales ultraconfortables y están pensadas para llevarlas de día o de noche debajo de vestidos, faldas, pantalones, camisetas? Lencería que esculpe la forma del cuerpo femenino, pero que, a la vez, resulta cómoda.

Ya no hay excusa para lucir tipazo en cualquier ocasión.

EL APUNTE

Se pueden encontrar en tres niveles de compresión según las necesidades: Medium, Super y Super-Duper. Y todas están fabricadas con encaje especial trabajado en ondas y reforzado por una poderosa malla que soporta, alisa y realza el contorno del cuerpo. Gracias a sus materiales de microfibra, la tela se adhiere al cuerpo como una segunda piel. Sujetadores, bragas, medias, leggins, camisetas, bañadores y hasta una línea masculina. También llega a a España la nueva línea In-Power, que controla la zona abdominal, michelines y glúteos y reduce la electricidad estática. Cuenta, además, con Haute Contour, la gama de lujo.