«Mad Men», favorita para los Emmy con 19 candidaturas

Le siguen las series «Boardwalk Empire», con 18, y «Modern Family», con 17 candidaturas para los premios que entregará la Academia de la Televisión de EE.UU. el próximo 19 de septiembre.


No podía ser de otra manera. La serie dramática Mad Men ha roto todos los moldes este año cautivando a los telespectadores y, después de recibir los aplausos del público, llega la hora de los galardones. La ficción, que recrea el universo masculino y femenino de los años sesenta en la edad de oro de la publicidad neoyorkina, parte como la gran favorita para la 63 edición de los premios Emmy, con un total de 19 candidaturas, seguida de cerca por Boardwalk Empire, con 18, y Modern Family, con 17.

Las nominaciones fueron anunciadas hoy por la Academia de la Televisión de EE.UU., que hará entrega de los galardones el próximo 19 de septiembre. En la categoría de mejor serie dramática, las elegidas son Boardwalk Empire, Dexter, Friday Night Lights, The Good Wife, Juego de tronos y Mad Men, mientras que las candidatas a mejor serie de comedia son The Big Bang Theory, Glee, Modern Family, The Office, Parks and Recreation y 30 Rock.

En cuanto a los protagonistas, en el terreno de las mejores actuaciones de drama los candidatos masculinos son Steve Buscemi (Boardwalk Empire), Michael C. Hall (Dexter), Kyle Chandler (Friday Night Lights), Jon Hamm (Mad Men), Hugh Laurie (House) y Timothy Olyphant (Justified). Las mujeres nominadas en esta misma categoría son Elisabeth Moss (Mad Men), Connie Britton (Friday Night Lights), Mariska Hargitay (Ley & Orden), Mireille Enos (The Killing), Julianna Margulies (The Good Wife) y Kathy Bates (La ley de Harry).

En el campo de la comedia los actores escogidos son Matt LeBlanc (Episodes), Jim Parsons (The Big Bang Theory), Steve Carell (30 Rock), Johnny Galecki (The Big Bang Theory), Louis C.K. (Louie), Alec Baldwin (30 Rock). El premio femenino se lo disputarán las actrices Laura Linney (The Big C), Edie Falco (Nurse Jackie), Amy Poehler (Parks and Recreation), Melissa McCarthy (Mike & Molly), Martha Plimpton (Hope), Tina Fey (30 Rock). La suerte está echada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

«Mad Men», favorita para los Emmy con 19 candidaturas