«Cuéntame» comienza a grabar su nueva temporada con los Alcántara en la ruina

EFE

GENTE

La serie, que se emitirá en otoño, arranca de nuevo en 1979, en plena crisis económica, y con un paro que alcanzaba el millón de personas.

14 jul 2011 . Actualizado a las 21:42 h.

La familia Alcántara, la más longeva de TVE, vuelve a los platós de San Genaro y a los elegantes exteriores del barrio de Salamanca de Madrid, donde grabará la decimotercera temporada de la serie Cuéntame cómo pasó, que suma más de diez años en antena. Eduardo Ladrón de Guevara, guionista de la serie, ha adelantado que esta temporada se va a centrar «en la superación de las grandes dificultades y en la toma de importantes decisiones».

La serie arranca de nuevo en 1979, en plena crisis económica, y con un paro que alcanzaba el millón de personas. Los únicos ingresos que percibe la familia Alcántara provienen de la peluquería de Mercedes, a la que cada vez acuden menos clientas, ya que Antonio sigue sin empleo, tal y como terminó la temporada anterior. La hija mayor, Inés, acaba de salir de un «infierno» tras dejar la heroína y Mercedes estará vigilándola de cerca para que se recupere de su adicción.

Los nuevos episodios de la serie están marcados también por la ausencia de Toni, que se ha marchado de España para trabajar en el extranjero. Carlos, por su parte, deberá decidir si sigue los consejos de su padre y comienza sus estudios en ICADE. Ricardo Gómez, el actor que da vida a Carlos en la serie, ha subrayado que está «encantado por revivir una época de la que me han hablado tanto, los ochenta, la movida».

Los guionistas de Cuéntame cómo pasó repiten con la comedia como registro fundamental de una producción que, otro año más, promete sonrisas y lágrimas. «Es algo milagroso, después de 200 capítulos nos seguimos divirtiendo cuando escribimos», ha apuntado Ladrón de Guevara. La nueva temporada de la serie se estrenará el próximo otoño en TVE, tras la despedida de la duodécima en marzo, cuando acumuló un 24,6% de cuota de pantalla y 4.800.000 de espectadores en el capítulo final.