Ortega Cano recibe el alta un mes y medio después del accidente de tráfico

EFE

GENTE

El matador precisa «seguir con las curas, rehabilitación pasiva y activa, y revisiones periódicas».

11 jul 2011 . Actualizado a las 17:38 h.

El matador de toros y ganadero José Ortega Cano será dado de alta hoy tras permanecer casi un mes y medio ingresado en el hospital Virgen Macarena de Sevilla después del grave accidente de tráfico que sufrió en la provincia de Sevilla, según han informado a Efe fuentes hospitalarias.

Ortega Cano estuvo un mes en la UCI del citado centro hospitalario y, tras experimentar una mejoría, fue trasladado el pasado 1 de julio a una habitación de la segunda planta.

El equipo médico ha resuelto dar el alta hospitalaria al paciente entre las 13.00 y las 13.30 horas «por mejoría en su estado clínico», aunque precisa «seguir con las curas, rehabilitación pasiva y activa, y revisiones periódicas» en los servicios de Traumatología y Cirugía, según un comunicado posterior emitido por el hospital Macarena.

Su estado clínico actual, según la citada nota, es el de «paciente politraumatizado al que se le ha estabilizado quirúrgicamente dos fracturas de fémur en pierna izquierda, una fractura en pilón tibial izquierdo y una fractura de peroné derecho».

Ortega Cano ingresó el 29 de mayo en el hospital tras un accidente en una carretera cercana a Sevilla en el que resultó muerto el conductor contra cuyo vehículo colisionó, Carlos Parra.

El análisis de sangre efectuado a Ortega Cano dio un resultado de 1,26 gramos de alcohol, cuando el límite máximo es de 0,5 gramos, según un informe remitido al juzgado por el Instituto Nacional de Toxicología.