Angelina Jolie y Sarah Jessica Parker, las mejor pagadas de Hollywood

EFE

GENTE

Ambas actrices encabezan la lista «Forbes», con unos ingresos anuales de 30 millones de dólares.

07 jul 2011 . Actualizado a las 00:24 h.

Son las mejor pagadas de Hollywood. Las actrices Angelina Jolie y Sarah Jessica Parker encabezan la lista de actrices de Forbes, con unos ingresos anuales de 30 millones de dólares. La revista neoyorquina incluye también a otras estrellas del mundo del celuloide como Jennifer Aniston, a quien atribuyen la tercera posición con una ganancia anual de 28 millones de dólares.

La exesposa de Brad Pitt y una de las protagonistas de la serie Friends comparte el tercer puesto del ránking con Reese Witherspoon, que igualmente ingresó el último años otros 28 millones de dólares.

En el caso de Jolie, reconocida activista y embajadora de buena voluntad de la ONU para los refugiados, se le atribuye la mayor parte de sus ingresos a sus papeles protagonistas en películas de acción como Salt o The Tourist, junto con Johnny Depp.

En el caso de Parker sus ganancias se relacionan con su papel como Carrie Bradshaw en la serie de televisión Sex and the City, y sus vinculaciones con el mundo de la moda.

Las diez actrices que aparecen en la clasificación de Forbes suman unos ingresos anuales de 218 millones de dólares de mayo de 2010 a mayo de 2011. Julia Roberts, con un ingreso anual de 20 millones de dólares, es la quinta del ránking, seguida por Kristen Stewart (20 millones), Katherine Heigl (19 millones), Cameron Díaz (18 millones), Sandra Bullock (15 millones) y Meryl Streep (10 millones).