Alberto Oliart anuncia su intención de dimitir como presidente de RTVE

Efe

GENTE

Fue nombrado máximo cargo de la Corporación el 24 de noviembre del 2009.

06 jul 2011 . Actualizado a las 18:48 h.

El presidente de la Corporación RTVE, Alberto Oliart, ha comunicado hoy al Consejo de Administración su decisión de dimitir por razones de carácter «personal», principalmente de salud, y tras una «madura reflexión». En un comunicado, RTVE ha informado de que la decisión de Oliart es «irrevocable y de efecto inmediato», basada en «motivos de estricto carácter personal y madura reflexión».

Oliart también ha trasladado su decisión a José Bono, presidente del Congreso de los Diputados, institución de la que depende la Corporación, mediante una carta. En la misiva, el presidente de la Corporación destaca cuál ha sido su empeño a lo largo de diecinueve meses al frente de RTVE, desde que fue nombrado máximo cargo el 24 de noviembre del 2009. Su objetivo, indica, ha sido que RTVE fuera «plural, independiente y de la mayor calidad posible, dentro de una exigencia continua de austeridad y ahorro; dirigida a informar y también entretener a todos los ciudadanos; empeñada en defender los derechos fundamentales consagrados en nuestra Constitución».

En su comunicación, Oliart también destaca que se siente «orgulloso de haber dirigido a unos profesionales de extraordinaria valía», merecedores de su «respeto, admiración y agradecimiento», que le han facilitado el trabajo para conseguir «una radio, una televisión y una web públicas plurales e independientes».