Una agencia para infieles utiliza la imagen del rey para anunciarse en la Gran Vía

Redacción digital

GENTE

El cartel publicitario, en el que el rey Juan Carlos aparece junto a Carlos de Inglaterra y a Clinton bajo el lema «¿Qué tienen en común?», ya ha sido retirado de la calle madrileña.

02 jul 2011 . Actualizado a las 01:09 h.

Esta mañana la Gran Vía amanecía con un nuevo cartel publicitario, de color rojo y grandes dimensiones, que, con enormes letras blancas, rezaba: «¿Qué tienen estas 'realezas' en común?». Debajo, tres inmensas fotos del príncipe Carlos de Inglaterra, el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton y el rey Juan Carlos. A manera de respuesta, la agencia estadounidense señalaba que «deberían haber utilizado» sus servicios dedicados a buscar coartadas para que, si alguien decide ser infiel a su respectiva pareja, pueda estar tranquilo de que su marido o mujer no les vaya a pillar in fraganti. La web se presenta a sí misma como «líder mundial en aventuras discretas para gente casada o en pareja» y es conocida por su agresiva estrategia de comunicación.

Este mismo año la agencia intentó emitir un anuncio en Estados Unidos durante la retransmisión de la Superbowl, protagonizado por una actriz porno, que finalmente no fue aceptado por la cadena Fox. Su publicidad en los autobuses de Toronto tampoco tuvo suerte, al igual que los anuncios en las cadenas de televisión españolas. Telecino, Antena 3 y Cuatro se negaron a emitir la campaña española televisiva de la agencia, anuncio que, sin embargo, La Sexta retransmitió el pasado domingo durante el intermedio del GP de Europa celebrado en Valencia.

Desde el Palacio de la Zarzuela han evitado hacer valoraciones sobre el polémico cartel, ya retirado de la fachada de la Gran Vía madrileña desde las 15.30 horas, y tampoco han declarado si tomarán alguna medida legal.