Antena 3 y José María Íñigo recibirán el jueves los premios de la Academia de Televisión

EFE

GENTE

La institución entregará a la cadena el Premio a la Calidad y al presentador el galardón «Toda una Vida» 2010

27 jun 2011 . Actualizado a las 20:14 h.

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión entregará el próximo jueves el Premio a la Calidad a Antena 3 y el Premio «Toda una Vida» 2010 al periodista y presentador José María Íñigo. Esta institución ha explicado en un comunicado que el galardón a Antena 3 supone un reconocimiento a su «programación variada de entretenimiento familiar» y a su «apuesta por la ficción española y la innovación» durante el pasado año.

Antena 3 ha atribuido este premio a su esfuerzo por emitir series internacionales, contar con profesionales como Matías Prats, Jorge Fernández o Pablo Motos (fichado recientemente), y «apostar por la consolidación de un tejido audiovisual español y por los nuevos talentos».

Esta decimotercera edición ha premiado también al periodista, actor y presentador José María Íñigo, en reconocimiento a su trayectoria profesional ligada a la televisión.

En las seis categorías autonómicas, los ganadores han sido los programas 75 Minutos, de Canal Sur; La Riera , deTV3; Pequeños pero no invisibles de Aragón Televisión; TPA Noticias 1ª Edición de Televisión del Principado de Asturias, así como el actor y presentador Goyo González y a la presentadora de informativos de Castilla La Mancha Televisión Ana Isabel Albares.

La ceremonia de entrega de los premios se celebrará el próximo jueves en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, y será presentada por Silvia Jato y Francine Gálvez. En este acto se desvelarán también los ganadores de las 19 categorías que votan los miembros de la Academia de Televisión en secreto y ante notario.