«España, sin ir más lejos», nueva campaña turística de Telecinco

EFE

GENTE

Mediaset creará además una guía en la red por comunidades con las propuestas subidas por los internautas en las webs y redes sociales de las cadenas del grupo.

16 jun 2011 . Actualizado a las 20:50 h.

El grupo de canales de Mediaset impulsará el turismo nacional con la campaña que comienza mañana bajo el lema «España, sin ir más lejos» y que durará un mes en televisión, Internet y las redes sociales.

Además, Mediaset España creará una guía turística en la red por comunidades autónomas a partir de las propuestas subidas por los internautas a Telecinco.es, Cuatro.com, Divinity.es y las páginas oficiales de Telecinco y Cuatro en Facebook y Twitter, donde la cadena impulsará el uso del hashtag «#españasinirmaslejos». Mediante este hashtag (palabra o grupo de palabras precedidas con el símbolo de hash (#) que se usan para agrupar tuits que hablen sobre el mismo tema), los usuarios recomendarán este verano a sus seguidores los mejores destinos nacionales.

En Telecinco, Cuatro y Divinity la iniciativa estará presente a través de una serie de piezas corporativas con la imagen de la campaña, desarrollada para cada canal a partir del conocido grafismo de España creado por Joan Miró, que articula la imagen oficial de la oficina de Turismo Español. Informativos Telecinco emitirá una serie de especiales bajo el nombre «La España de los contrastes», un recorrido por distintos destinos de playa y montaña, de norte y sur, de aventura y de descanso, para mostrar las distintas Españas que conviven en un único país; y los colaboradores de diferentes programas de la cadena expondrán sus preferencias a la hora de elegir destinos veraniegos y darán a conocer la gastronomía y las fiestas de diferentes localidades de España.