Ligera mejoría de Ortega Cano aunque persiste la gravedad

EFE

GENTE

El paciente «se mantiene sometido a técnica continua de depuración extrarenal como apoyo terapéutico».

09 jun 2011 . Actualizado a las 13:31 h.

El torero José Ortega Cano presenta una «ligera mejoría» aunque persiste la «gravedad de su estado» y continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, según el parte médico facilitado hoy.

«El paciente continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, sedoanalgesiado y dependiente de ventilación mecánica habiendo existido en las ultimas 48 horas una ligera mejoría de la función respiratoria con mejora en la estabilidad hemodinámica sin necesidad de drogas vasopresoras», y «su pronóstico continua siendo grave», dice el comunicado.

El paciente «se mantiene sometido a técnica continua de depuración extrarenal como apoyo terapéutico», añade la nota.

El equipo médico que asiste a Ortega Cano aclara que «en ningún momento ha existido necrosis del tobillo izquierdo que será sometido a intervención quirúrgica cuando la situación clínica del paciente así lo aconseje».

El centro hospitalario, concluye la nota, «no se hace responsable de la opinión médica vertida fuera del ámbito estricto de este parte médico» y volverá a emitir un informe médico «cuando existan cambios significativos en la evolución de don José Ortega Cano».