La Sexta cancela «Sé lo que hicisteis...»

Efe

GENTE

El programa presentado por Patricia Conde se despide de su audiencia el próximo viernes.

16 may 2011 . Actualizado a las 22:45 h.

Cinco temporadas y más de mil programas después de su estreno, Se lo que hicisteis... (SLQH), la propuesta de humor de La Sexta para las sobremesas, presentada por Patricia Conde, se despedirá de su audiencia el próximo viernes, ha informado este lunes la cadena privada.

Los rumores de cierre planeaban sobre el programa desde hace meses. En una entrevista concedida a Efe con motivo del quinto aniversario de la cadena privada, la presentadora que saltó a la fama en El Informal afirmaba que todo lo que llegara después del programa número mil «sería un regalo».

Sin embargo, poca propina más allá de la celebración de sus mil programas han tenido los chicos de SLQH que hace poco más de dos semanas festejaban su aniversario junto a otros profesionales de la televisión que también han sobrepasado la emblemática cifra como Jordi Hurtado (Saber y Ganar) o Anne Igartiburu (Corazón de...).

SLQH, uno de los programas que acompaña a La Sexta desde el inicio de su andadura, revolucionó el panorama televisivo de las sobremesas con una propuesta basada en el humor y en la crítica ácida y constructiva a los formatos de la competencia, especialmente a los programas del corazón.

En los últimos meses, el desgaste del formato, la competencia de Tonterías las justas, programa de humor de Cuatro para la misma franja horaria, y la salida de Ángel Martín, uno de los puntales del programa, han marcado el devenir del programa y sus resultados de audiencia.

Poco después de conocerse la noticia, SLQH y Patricia Conde se han colocado entre los temas del momento en la red social Twitter, donde los fans del programa expresan sus alabanzas al formato bajo la etiqueta #graciasslqh.