Madonna, adiós al amor por la religión

Por Josemi Rodríguez Sieiro

GENTE

15 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Jueves

Feria y caballos

Anoche estuve invitado en el programa de Manu Sánchez en Canal Sur. Pretendieron que me sometiera a un cuestionario de una sexóloga, pero, en directo, me negué a ello. Una cosa es que se utilice el talento y otra es caer en lo fácil y lo vulgar.

Desde el coche de caballos en el Real de la Feria, la gente me manifiesta su apoyo en mi proceder. Me encuentro a Francisco Rivera Ordóñez sobre un caballo, delante de la caseta del periodista y jefe mío Carlos Herrera. Su hija, Cayetana, estaba guapísima y encantada de estar con su padre. Mercedes Domecq, elegantísima, me anima a ir a la Feria del Caballo de Jerez. Junto a su marido, el rejoneador Fermín Bohórquez, son los grandes anfitriones de esa Feria. Los marqueses de Benamejí y su hermana Carmen Cobo me convidan a almorzar en su caseta. De menú, unos bogavantes, expresamente llegados de Santander, con pimientos rojos. Una exquisitez. Me paso la tarde en coche de caballos visitando las casetas de mis amigos.

Ceno en Abades Triana, frente a la torre del Oro, sin duda el restaurante más bonito de Sevilla, invitado por Enrique Miguel. Saludo a Mariano Rajoy, que estaba con Javier Arenas y Zoido, el aspirante a la alcaldía de Sevilla.

Viernes

Problemas religiosos

La gran bailaora Sara Baras ya es madre. La artista dio a luz a un niño y está feliz. Se retiró de los escenarios durante su embarazo y son muchos los que esperamos que pronto vuelva a ellos.

La religión es la causa de que la cantante Madonna ya no tenga novio. Ella es seguidora de La Cábala y el novio, un bailarín llamado Brahim Zaibat, es islamista. Nueve meses ha durado este noviazgo, en el que ella era veintiocho años mayor que él.

La princesa Adelaida de Orleans dio una fiesta, como embajadora del champán francés Veuve Cliquot, en casa de José Antonio Ruiz Verdejo. Un buenísimo cóctel de Alfonso, flamenco hasta altas horas y muchísimos invitados. Entre ellos, Jaime de Marichalar, Valentín, Pachy y Romualdo de Madariaga, Adriana de Torres-Silva, Rocío Porres, la princesa Beatriz de Orleans y la princesa Luisa de Orleans-Braganza. A Mamer y Rafael Peralte les explico la imposibilidad de asistir a la boda de su hija Mercedes, a causa de tener el mismo día por la mañana la de Jacobo Fitz-James Stuart, hijo del conde de Siruela y de María Eugenia Fernández de Castro y Fernández-Shaw en el palacio de Liria en Madrid, que su abuela ha cedido para la celebración.

Sábado

De boda

Regreso a Madrid. Acudo a la boda de Triana Pérez de Guzmán y Miñón, marquesa de Marbais, hija de los duques de T?Serclaes y de Attila Barrios y Vilallonga, hijo de Rafael Barrios y Martínez de Galinsoga y de Cristina Vilallonga y Martínez de Campos, hija de los anteriores cuques de Seo de Urgel. Maravillosa ceremonia en la iglesia de San José, y cena y baile en el Club de la Puerta de Hierro.

Domingo

Falsos rumores

Hablo con Cari Lapique. Me comenta que su hija Carla Goyanes, a cuya boda pienso asistir en Marbella, se ha casado por lo civil en un registro de Madrid, porque van a fijar su residencia en los Estados Unidos y ya se sabe que el papeleo que exigen los americanos es complicado y es necesario tramitar las cosas con suficiente tiempo. Los visados son muy difíciles de conseguir. No hay ninguna otra razón. Se han considerado muchas hipótesis, sin duda producto de personas con bastante dosis de fantasía y mala intención. Realmente están muy enfadados. Su boda será una maravilla y la están preparando en Marbella, en la finca Cortesin.

Lunes

Todo se acaba

El actor americano Arnold Schwarzenegger ha anunciado su divorcio de Maria Shriver Kennedy tras veinticinco años de matrimonio y cuatro hijos. Ella es hija de un héroe de guerra, que fue congresista, diplomático y un reputado demócrata. Su madre, Eunice Kennedy, fue una gran activista y un miembro muy destacado de la famosa familia, conocida como el clan Kennedy. Hubo un tiempo en que el avión del extravagante actor, convertido después en un político republicano, venía a Madrid para recoger joyas de la firma Carrera y Carrera, que él compraba para ella, pues ambos eran unos apasionados de la firma española, cuando pertenecía a Manolo y a Juanjo Carrera. Ella siempre defendió a su marido, pese a las constantes infidelidades y a las diferencias políticas. Maria Shriver hacía campaña por el partido demócrata, mientras su marido lo hacia por el republicano. Impecable, como todas las mujeres del clan, acompañó a su marido como esposa del gobernador de California y ahora se repite la historia que, en su día, protagonizó su tía Pat Kennedy al casarse y divorciarse del actor Peter Lawford.

Martes

Último adiós

Fui al funeral por el padre de Carmen, Mar y Begoña García-Vaquero. La expectación de los medios de prensa era enorme. Al final no se vieron defraudados por la llegada de Felipe González, acompañado de Pedro Trapote. Se espera que de un momento a otro el ex presidente contraiga matrimonio con su novia, una vez que ya está divorciado de Carmen Romero. Muchas caras conocidas del mundo de la política, la cultura, la sociedad, las finanzas y el espectáculo se dieron cita en Santa Gema.

En el Aula Magna del CEU, el escritor Álvaro del Castillo presentó su libro Cipreses bajo el sol de una manera muy especial. Recreó el programa de Buenafuente en un escenario a modo de plató. A mí el libro me pareció buenísimo.