Los protagonistas de «Padre Casares» graban en Mali una entrega especial de la ficción

Redacción digital

GENTE

Los impulsores de esta iniciativa trabajan por la construcción de un mundo justo y sostenible para todos, para ampliar las oportunidades de los niños y las niñas, y para lograr su pleno desarrollo e integración.

13 may 2011 . Actualizado a las 11:55 h.

El equipo de Padre Casares prepara una entrega muy especial, que servirá de nexo entre la octava y la novena temporada de la serie, y que contará el viaje del padre Casares a la República de Mali, para participar en la construcción de un centro educativo.

Las aventuras del párroco más famoso de la TVG, en Mali, servirán para dar a conocer al público gallego el proyecto que la Red Voces desarrolla en Bamako (www.voces.org.es): un Centro de Arte y Formación.

La Red Voces está constituida por un grupo de personas vinculadas al mundo de la cultura, y comprometidas con la lucha contra la pobreza y la exclusión social que afecta a la infancia. Los impulsores de esta iniciativa trabajan por la construcción de un mundo justo y sostenible para todos, para ampliar las oportunidades de los niños y las niñas, y para lograr su pleno desarrollo e integración.

Y en colaboración con esta iniciativa, Voz Audiovisual, productora de la serie Padre Casares, ha desplazado un equipo de grabación a Mali, donde se rodarán los contenidos de este episodio. Bamako, capital del país, Sibi, un pequeño pueblo de la zona rural de Mali, así como alguno de los escenarios naturales más espectaculares que África ofrece, constituyen el marco donde se desarrollarán las aventuras y desventuras de Horacio en su paso por África. Son muchas las incógnitas que se presentan. ¿Supondrá Malí el destino final de Horacio o sólo un paso más en su camino a Roma? ¿O quizá su experiencia africana posibilite su regreso a Santo Antonio de Louredo?

El 2011 es el cuarto año en antena para la serie Padre Casares. La TVG acaba de emitir la octava temporada, con una cuota de pantalla media del 22,3%. En esta última temporada, la serie se ha impuesto a programas de gran éxito como La señora (TVE), La república (TVE), El barco (Antena 3), La duquesa (Telecinco), C.S.I. (Telecinco), La reina del Sur (Antena 3) o Callejeros viajeros (Cuatro). Padre Casares ha resultado invicto en la emisión de los 15 capítulos.. demás, Canal Nou, acaba de estrenar su propia versión, Senyor Retor, convirtiéndose en el mejor estreno de los últimos años del canal autonómico valenciano, triplicando la audiencia media del canal. Se trata de una nueva adaptación de la serie, licenciada por Voz Audiovisual, como la andaluza, Padre Medina; o la balear, Mossèn Capellà.

Otras productoras y televisiones, nacionales y extranjeras, están en negociaciones con Voz Audiovisual, para la coproducción de nuevas versiones de esta serie, sin duda la más popular de cuantas se han emitido en TVG.