Pitt y Jolie a jucio por despido improcedente en Francia

Efe

GENTE

Los actores Brad Pitt y Angelina Jolie deberán responder ante la justicia por una presunta falta de despido improcedente de la secretaria de su residencia en la Costa Azul.

12 may 2011 . Actualizado a las 17:45 h.

Los actores Brad Pitt y Angelina Jolie deberán responder ante la Justicia francesa por una presunta falta de despido improcedente de una de las trabajadoras de su residencia en la Costa Azul gala, informó hoy a Efe el abogado de la denunciante.

La denuncia no se refiere directamente a la pareja si no a la empresa que crearon para gestionar los asuntos relativos a su dominio provenzal, precisaron las fuentes.

Pitt y Jolie son propietarios de una finca en Miraval, en el departamento de Var, en la que trabajaba una secretaria bilingüe que fue despedida durante una baja por enfermedad.

El abogado de la denunciante, Emmanuel Ludot, indicó que ese despido es contrario a la ley francesa, por lo que pedirá una indemnización de 80.000 euros (113.600 dólares) a la empresa propiedad de la pareja hollywoodiense.

La primera audiencia del proceso tendrá lugar en el Tribunal de lo Laboral de Draguignan, en el sureste de Francia, el próximo 7 de junio.

El letrado señaló que su clienta no tuvo ningún enfrentamiento con Pitt y Jolie. «Al contrario, ella mantenía buenas relaciones con los dos actores», afirmó.

Ludot decidió hacer pública la denuncia en el momento en que los actores están en Francia con motivo del Festival de Cannes.

El letrado no quiso comunicar la identidad de su clienta por las cláusulas de confidencialidad que firmó cuando comenzó a trabajar para la pareja.