Pilar Rubio: «La prensa no ha sido justa conmigo»

EFE

GENTE

La presentadora se estrena en la serie «Piratas» tras naufragar en su apuesta como presentadora de «Operación Triunfo».

09 may 2011 . Actualizado a las 20:32 h.

La actriz y presentadora Pilar Rubio zarpa en la superproducción televisiva de Telecinco «Piratas», un reto que llega tras naufragar su gran apuesta como presentadora de «Operación Triunfo», lo que le granjeó el vapuleo mediático. «La prensa no ha sido justa conmigo», se defiende.

«Operación Triunfo» requería cierta organización y no la ha tenido. Lo eliminaron de parrilla por muchísimos motivos, razones estructurales que no tienen que ver con una persona, lo que pasa es que publicar eso vende más», se defiende ante un grupo de periodistas quien saltara a la fama como carnal reportera de «Sé lo que hicisteis».

Rubio, que ya había tenido experiencia como actriz en papeles episódicos en «Isi Disi 2» o «Tensión sexual no resuelta», se lanza ahora al protagonismo de esta serie de ocho capítulos y rodada en Galicia como Carmen Bocanegra, una pirata de armas tomar, que seduce a Óscar Jaenada y comparte pantalla con Aitor Mazo, Miguel Ortiz y Silvia Abascal.

Para esta bucanera creada desde el principio por Carlos Portela con ella en mente, Rubio ha tenido que renunciar a su celebrada feminidad para estar a la altura de este universo marino de ron y pata de palo.

«Nunca he sido de jugar a las muñecas, nunca he tenido Nenucos. Tenía Barbies, pero les quitaba la ropa y les hacía mis diseños tipo 'Kiss» asegura quien, para prepararse el personaje, tomó como referencia la actitud masculina de la protagonista de «Tomates verdes fritos».

«Carmen Bocanegra se parece a mí en que le gusta la acción y tiene una parte sensible que pocas veces saca», resume quien ya había lidiado en sus inicios con las escenas de riesgo en el programa «Six Pack». «¡Ahí sí que sufrí! Pero me lo pasaba muy bien», dice orgullosa de las cicatrices que le ha dejado el rodaje de «Piratas».

Este salto a la interpretación forma parte del mismo contrato estrella que Telecinco le hizo cuando todavía trabajaba en La Sexta.

«Cuando entré en Telecinco me interesó la posibilidad de hacer ficción desde un principio», reconoce quien debutó en la cadena como presentadora de «Más que baile».

Y esta noche tendrá el veredicto de público y crítica. «¿Quién presentaba 'La Quinta Marcha'? Otras presentadoras que trabajaban en 'VIP Noche' o azafatas del 'Un, dos tres' que han llegado a ser grandes actrices», asegura para evitar suspicacias.

«No te dan el Óscar en el primer trabajo que haces, pero yo estoy muy contenta y muy tranquila con lo que he hecho», prosigue.

Pilar Rubio, no obstante, reconoce su cansancio frente a la eterna pugna entre la belleza y la inteligencia. «¿Qué pasa, que si eres guapa tienes algún defecto en el cerebro o cómo va? No lo entiendo», asegura.

Finalmente, la actriz y presentadora madrileña desmiente las tensiones con sus antiguas compañeras del programa «Sé lo que hicisteis»: «Son cosas del 'showbusiness'. Pero son mis amigas, con las que me voy de cañas los fines de semana», concluye.