Guillermo y Kate: De compañeros de piso a marido y mujer

Agencias

GENTE

28 abr 2011 . Actualizado a las 13:32 h.

El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, y su futura esposa, Kate Middleton, se conocieron hace nueve años. Estas son las etapas de su relación:

Septiembre 2001: El príncipe Guillermo y Kate se conocen en la universidad escocesa de Saint Andrews. Sus habitaciones en la residencia de estudiantes se encontraban muy cerca la una de la otra. Los dos estudiaban Historia del Arte.

Abril de 2002: Guillermo y Kate buscan piso para compartir con otros amigos en su segundo año universitario. Se mudan en septiembre.

Mayo de 2003: Una de las primeras fotografías publicadas muestra a la pareja sumida en una conversación durante un partido de rugby.

Junio de 2003: La casa real británica desmiente los rumores sobre una relación entre Guillermo y su amiga Jecca Craig. Ese mes, Kate acude al palacio de Windsor para celebrar el cumpleaños 21 de Guillermo.

Diciembre de 2003: Después de la separación de Kate y su novio, se da por hecho que ella y el príncipe son pareja.

Marzo de 2004: Los dos son fotografiados esquiando juntos. La casa real no desmiente que sean pareja. Guillermo declara que no quiere casarse hasta que «tenga al menos 28 ó 30 años.»

Junio de 2005: Kate y Guillermo se licencian en la universidad de St.Andrews y lo celebran el mismo día, junto con sus familias.

Enero de 2006: Se fotografía a la pareja besándose. Poco después, el príncipe comienza su formación en la academia militar de élite de Sandhurst.

Diciembre de 2006: Kate aparece por primera vez como invitada en un acto de Estado con la reina. Se trata de la jura de Guillermo como oficial en Sandhurst. Aumentan las especulaciones sobre un posible compromiso.

Marzo de 2007: Guillermo inicia su formación militar en Camp Bovington (Dorset), en el sur de Inglaterra.

Abril de 2007: Los medios británicos informan de la separación entre Kate y Guillermo. Entre los motivos se menciona que el príncipe se siente demasiado joven para casarse.

Junio de 2007: Vuelta a los titulares: hay rumores de que Guillermo quiere empezar de nuevo. Son vistos juntos besándose y bailando en una fiesta del ejército.

Julio de 2007: Kate y Guillermo acuden juntos a la fiesta de gala por el cumpleaños 60 de Camila, la esposa del príncipe Carlos.

Enero de 2008: La pareja congela sus planes de boda, según los medios. La carrera militar de Guillermo se antepone.

Enero de 2010: La pareja pasa Año Nuevo en Birkhall, la residencia del príncipe de Gales en Escocia. Dos semanas después, Kate asiste a la graduación de Guillermo como piloto de helicóptero.

Noviembre de 2010: Clarence House, residencia del príncipe, anuncia su compromiso. Una semana más tarde ya hay fecha de boda: el 29 de abril.