La última casa de Warhol en Manhattan, a la venta

En esa casa el artista estadounidense creó una de sus series pictóricas más conocidas.


La última casa en que vivió Andy Warhol, el rey del «pop art», en la ciudad de Nueva York y ubicada en el exclusivo barrio del «Upper East side», se ha puesto a la venta por 4,3 millones de dólares (3,1 millones de euros), informó hoy la edición digital de la revista New York Magazine.

Warhol (1928-1987), que protagonizará algunas de las subastas de arte moderno y contemporáneo que tendrán lugar en mayo próximo en Nueva York, vivió en esa casa los últimos años de su vida.

En esa vivienda, una casa unifamiliar de cuatro plantas, cuatro dormitorios y tres baños, el artista estadounidense creó una de sus series pictóricas más conocidas, como es la relacionada con las «Campbell's Soup» o la «Dollar Bill».

Según la revista, Warhol se mudó a esa vivienda después de haber vivido junto a su madre en otra del siglo XIX y también muy cercana a ésta, que se ubica en la esquina de la calle 66 y la avenida Lexington.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La última casa de Warhol en Manhattan, a la venta