Shakira coloca primera piedra de colegio para 1.500 niños pobres de Cartagena

Redacción digital

GENTE

La Fundación de la cantante, Pies Descalzos, beneficia actualmente a 6.000 alumnos en los cinco colegios que patrocina en Colombia, uno de ellos en Barranquilla, la ciudad natal de Shakira.

12 abr 2011 . Actualizado a las 09:36 h.

La cantante colombiana Shakira colocó hoy la primera piedra de un colegio que albergará a 1.500 niños pobres de la ciudad caribeña de Cartagena, el sexto que auspicia en el país su fundación, Pies Descalzos, que también ha empezado a construir uno en Haití.

El colegio Lomas del Peyé, que se levantará en un deprimido sector de Cartagena, beneficiará a unos 58.000 habitantes de la comunidad del Cerro de La Popa, según la información facilitada por la fundación de la artista.

«Estamos muy felices porque ésta era un zona de alto riesgo», dijo Shakira a los periodistas, al agradecer el apoyo brindado al proyecto por la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo.

Cartagena «es la región más desigual del mundo, donde pocos tienen mucho y muchos tienen nada», denunció la cantante, quien subrayó que «invertir en educación es lo que puede romper las cadenas de la pobreza y combatir la violencia» en toda Colombia.

La zona donde se ubicará el nuevo colegio, diseñado por el reconocido arquitecto colombiano Giancarlo Mazzanti y que costará casi 10.000 millones de pesos (unos 5,5 millones de dólares), es una de las más marginadas de Cartagena y está poblada fundamentalmente por desplazados por el conflicto armado.

Habitantes del sector explicaron a Efe que los principales problemas son las peleas entre pandillas y la prostitución.

En el acto de hoy Shakira estuvo acompañada por la presidenta de la fundación Pies Descalzos, la excanciller colombiana y recién nombrada secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía, y el filántropo Howard Buffett.

Pies Descalzos beneficia actualmente a 6.000 alumnos en los cinco colegios que patrocina en Colombia, uno de ellos en Barranquilla, la ciudad natal de Shakira.