Pilar Rubio y Oscar Jaenada estrenan la serie «Piratas» en Valencia

EFE

GENTE

La Mostra de Valencia

08 abr 2011 . Actualizado a las 20:42 h.

La Mostra de Valencia acoge hoy el estreno de la serie televisiva Piratas, una producción de Telecinco protagonizada por Oscar Jaenada y Pilar Rubio, que asistirán a la presentación en compañía de otros actores del reparto.

La serie, cuyo primer capítulo se proyecta en primicia en el festival de cine de acción y aventuras de Valencia, narra la historia de unos bucaneros en busca de un tesoro en el siglo XVIII.

Grabada casi íntegramente en escenarios naturales de Galicia, Piratas cuenta las aventuras de Álvaro Mondego (Óscar Jaenada), un «descarado» miembro de la nobleza acosado por las deudas, que es enrolado forzosamente en una misión para la Corona y posteriormente capturado por la tripulación del capitán Bocanegra (Aitor Mazo) y su hija Carmen (Pilar Rubio).

Carmen -la única mujer en una tripulación de piratas- y su padre poseen las claves que conducen a un legendario tesoro, y Mondego entra en la pugna por hacerse con el preciado botín, según avanzan fuentes de la Mostra.

El creador y productor ejecutivo de la serie, Carlos Portela, apunta que el objetivo de la serie no es hacer un repaso de la historia, sino «renovar la ficción» y lograr un espectáculo televisivo.