Canadá acuña monedas en honor al enlace real

EFE

GENTE

Las caras de Guillermo y Kate aparecerán en una moneda de plata de 20 dólares y en otra de níquel de 25 centavos.

06 abr 2011 . Actualizado a las 23:05 h.

La Casa de la Moneda canadiense presentó hoy dos monedas para coleccionistas, una de plata de 20 dólares y otra de níquel de 25 centavos, en honor de la próxima boda del príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton.

La moneda de 20 dólares, que costará 104,95 dólares canadienses y tendrá una onza de plata, cuenta con la imagen cristalizada en color de un zafiro que simboliza la sortija de 18 quilates que el príncipe Guillermo ofreció a Middleton como anillo de compromiso.

La tirada de esta moneda estará limitada a 25.000 unidades.

La moneda de 25 centavos, que costará 25,95 dólares canadienses, tendrá una fotografía en color de la pareja.

«La Casa de la Moneda canadiense cuenta con una prolongada historia de celebraciones de hitos reales a través de monedas para coleccionistas cuidadosamente realizadas y la próxima boda del príncipe Guillermo y Catherine Middleton es una oportunidad para honrar el orgullo de Canadá en la tradición real» afirmó en un comunicado el presidente de la institución, Ian Bennett.

Las monedas fueron presentadas por el Gobernador General del país, David Johnston, que ejerce como Jefe de Estado canadiense en representación de la reina Isabel II de Inglaterra, que es la monarca del país.

Canadá está manifestando un fervor especial por la boda del hijo de la princesa Diana y el príncipe Carlos en parte porque, según la línea sucesoria del trono británico, en el futuro Guillermo será el monarca canadiense.

El país norteamericano será el primer lugar que la pareja real visitará tras su boda el próximo 29 de abril en la abadía de Westminster.

Guillermo y Kate tienen previsto visitar varias provincias canadienses del 30 de junio al 8 de julio.

También, el próximo 2 de mayo, la Casa de Correos de Canadá emitirá dos nuevos sellos en conmemoración de la futura boda del príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton.

Y el 23 de junio, Toronto será la sede de la subasta de 14 vestidos que pertenecieron a la fallecida princesa Diana.