«El Barco», primer reality español en alta mar

EFE

GENTE

Doce personas convivirán durante treinta días en el buque escuela Cervantes Saavedra.

22 mar 2011 . Actualizado a las 19:13 h.

El buque escuela Cervantes Saavedra será el escenario del primer reality español en alta mar, que, inspirado en la serie El Barco, de Antena 3, protagonizarán doce personas durante treinta días, informó hoy esa cadena de televisión.

La misma embarcación que se utiliza para el rodaje de la serie El Barco será el hogar de doce personas que no se conocen entre sí y buscan dar un nuevo rumbo a sus vidas, según la nota de prensa.

El concurso, al que precederá el programa de telerrealidad que prepara la cadena británica ITV, se llevará a cabo en alta mar, según el comunicado.

Sin atracar en ningún puerto ni hacer acopio de alimentos, la cadena prevé que puedan proliferar las situaciones de riesgo y peligro.

La serie El Barco, que está protagonizada por Mario Casas, Blanca Suárez, Irene Montalá y Juanjo Artero, entre otros, es la ficción española revelación de la temporada.

Con una media de 4.769.000 espectadores y un 23,4% de share, es el mejor estreno de ficción nacional de los últimos dos años, y los lunes es líder en la franja de máxima audiencia, indica la nota de prensa de Antena 3.