El Mundial de Fórmula 1 arrancará en La Sexta el 27 de marzo

Por primera vez se ofrecerá la señal en alta definición a numerosas cadenas de televisión de todo el mundo


El Mundial de Fórmula 1 de 2011 arrancará en La Sexta el próximo 27 de marzo con el Gran Premio de Australia, en alta definición y con un «equipo» compuesto por Antonio Lobato, director del equipo de retransmisiones de la Fórmula 1, Marc Gené, piloto y los reporteros Nira Juanco y Jacobo Vega.

En una conferencia de prensa en Madrid, el director de la cadena, Antonio García Ferreras, ha destacado el hecho de que por primera vez se vaya a ofrecer la señal en alta definición a numerosas cadenas de televisión en todo el mundo.

«Se trata de un salto cualitativo comparable al cambio de blanco y negro al color en la televisión», ha opinado Ferreras, mientras que Lobato ha señalado que va a ser un espectáculo «increíble» por la nitidez que aporta.

«Si ya de por sí la Fórmula 1 es un espectáculo, ahora lo será aún más», ha recalcado Lobato, quien no ha querido desvelar alguna sorpresa relacionada con las retransmisiones y que ha cifrado en once las horas dedicadas a cada carrera los fines de semana.

El director de La Sexta ha alabado la figura de Fernando Alonso y ha considerado que en España «todavía no somos plenamente conscientes de lo que significa» (Alonso).

Tras indicar que la Fórmula 1 se ha convertido ahora mismo en uno de los deportes más importantes en España, ha indicado que este año el campeonato contará «con cinco campeones del mundo en la Fórmula 1».

«Este año los desafíos son que Fernando Alonso pueda imponerse a los Red Bull; que Alguersuari haga una temporada fantástica y que Hispania pueda hacer frente a las adversidades», ha opinado Ferreras.

Lobato, por otro lado, ha trasladado su deseo de juntar como comentaristas a Gené con Pedro de la Rosa.

«Vamos a necesitar casi tres horas para meter todo lo que tenemos preparado para Australia, desde el jueves previo habrá conexiones ya en los circuitos. El viernes, los libres 1 y 2 se van a retransmitir por la web, los sábados retransmitiremos los entrenamientos y la clasificación. El domingo tendremos la carrera de la GP2 y dos horas de previo», ha señalado Lobato.

Por último, Lobato ha destacado la cuota media de pantalla del 41,8 por ciento que registraron las retransmisiones de Fórmula 1 el año pasado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Mundial de Fórmula 1 arrancará en La Sexta el 27 de marzo