Carmen Machi y Fernando Guillén Cuervo comparten plató televisivo

Ambos actores son los protagonistas de la nueva miniserie de Antena 3 «Rescatando a Sara»


Carmen Machi y Fernando Guillén Cuervo son los protagonistas de la miniserie de televisión Rescatando a Sara, que recreará la historia real de una madre coraje española para recuperar a su hija de 9 años, secuestrada por su padre musulmán y traslada a Irak en plena guerra.

Rescatando a Sara, que constará de dos episodios rodados en alta definición, está basada en la novela homónima de Javier Preciado, el periodista que ayudó a la madrileña Leticia Moracho a recuperar a su hija, ha informado a Efe Antena 3.

La producción de Antena 3, dirigida por Manuel Ríos arranca cuando Leticia Moracho (Carmen Machi) conoce a Abdel, un musulmán con que el inicia una relación sentimental de la que nace Sara, y que acaba rompiéndose por la progresiva radicalización religiosa de él y los supuestos abusos sexuales a uno de los hijos de una relación anterior de la mujer.

En septiembre de 2006, y aprovechando una visita de fin de semana, Abdel decide llevarse a la niña, entonces de 9 años, a Basora, en plena guerra de Irak; es entonces cuando Moracho inicia una lucha legal para recuperar a su hija, con la que ni siquiera puede hablar por teléfono.

Un tribunal iraquí concedió la custodia de la pequeña al padre, quien falsificó las partidas de matrimonio para conseguirla, como se relata en el libro de Preciado, quien finalmente acompañó a Leticia, prima suya, en su viaje a Kuwait para intentar resolver desde allí la liberación de la niña.

El primer episodio de la miniserie llega hasta el momento en que Preciado -interpretado por Fernando Guillén Cuervo- y Leticia se ven inmersos en un complejo entramado administrativo, religioso y cultural que les obliga a volver a Madrid sin resultados positivos.

El propio Javier Preciado explicó tras regresar a España, en marzo de 2009, que esperaba que el pañuelo que llevaba Sara en la cabeza se cayera «por su propio peso», mientras que su madre dijo que no le pediría a su hija que se lo quitase y que no le pondría ningún impedimento «para que escoja la religión que desee».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Carmen Machi y Fernando Guillén Cuervo comparten plató televisivo