Kidman se retracta tras llamar «máquina incubadora» a la madre de alquiler

EFE

GENTE

«Queríamos desesperadamente otro niño, pero no pude quedarme embarazada. Cualquiera entiende la decepción, el dolor y la pérdida que experimentas cuando te enfrentas a problemas de fertilidad», agregó la actriz.

21 feb 2011 . Actualizado a las 09:32 h.

La actriz australiana Nicole Kidman se retractó de haber llamado «máquina incubadora» a la madre de alquiler que dio a luz a su cuarto hijo y le dio las gracias por ello, informó hoy la prensa australiana.

Kidman y su marido, el cantante de country Keith Urban, ambos de 43 años, anunciaron el mes pasado que habían sido padres gracias a una «máquina incubadora» («gestional carrier») que alumbró el pasado 28 de diciembre a una niña, que se llama Faith Margaret.

«Haber dado a luz y ahora ver a mi niña nacer de esta forma, el amor que sentí por la madre de alquiler, para mi era la mujer más maravillosa del mundo al hacer esto por nosotros», explicó la actriz, ganadora de un oscar por su interpretación de Virginia Wolf en «Las horas» (2002).

«Queríamos desesperadamente otro niño, pero no pude quedarme embarazada. Cualquiera entiende la decepción, el dolor y la pérdida que experimentas cuando te enfrentas a problemas de fertilidad», agregó.

Keith Urban fue concebida en la ciudad estadounidense de Nashville, en el estado de Tennessee, ya que los vientres de alquiler son una práctica ilegal en el país natal de Kidman, Australia.

La maternidad de alquiler es legal en países como Estados Unidos, México o Bélgica, está prohibida en otros como España, Perú o Francia, mientras que en naciones como Argentina existe un vacío legal al respecto.

Kidman, quien adoptó dos hijos junto a su ex marido Tom Cruise, dio a luz en 2008 a Sunday Rose, cuyo padre es Keith Urban.