Las comunicaciones a la Defensora del Espectador de RTVE se duplicaron en el 2010

Las reclamaciones hacen referencia, sobre todo, a la no retransmisión de eventos deportivos y a errores en los informativos.


La Defensora del Espectador de RTVE, Elena Sánchez, recibió el pasado año un total de 9.469 comunicaciones, más del doble que en el 2009, y hacían referencia sobre todo a la no retransmisión de eventos deportivos y a errores en los informativos.

En el último trimestre del año, la cifra de comunicaciones ascendió a 2.487, principalmente por dos polémicas: la retirada de la página web del capítulo de Españoles por el mundo en Jerusalén y su posterior reaparición, lo que motivó 532 quejas, así como las críticas por el contenido y la no presencia en la web de El Clon, según los datos recogidos por EFE en la página web de la corporación.

En este último período del pasado año, la Defensora recibió 55 quejas por la finalización de la temporada de Águila Roja con siete capítulos, pese a lo que Elena Sánchez ha subrayado que la serie «continuará con una nueva temporada en el futuro».

Los deportes fueron un tema central en las comunicaciones durante todo el año, debido a las demandas de retransmisiones deportivas no ofrecidas por TVE por sus limitaciones económicas, como la final del Open de Tenis de Estados Unidos, la ausencia de las competiciones ciclistas o la decisión de la cadena de no emitir el mundial de atletismo cubierto de Doha.

En el primer trimestre del 2010, las polémicas principales trataron sobre la programación, con numerosas comunicaciones de anti y protaurinos, comentarios sobre el final de La Señora y reclamaciones sobre el proceso de selección de Eurovisión, mientras que de abril a junio las reclamaciones más frecuentes se debieron a errores en los informativos.

Durante el verano, el número de comunicaciones descendió y volvió a girar en torno a los deportes.

Además, los problemas con la recepción de la señal de la TDT ha sido la causa de frecuentes quejas durante todo el 2010.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Las comunicaciones a la Defensora del Espectador de RTVE se duplicaron en el 2010