CNN en Español refuerza su programación con un nuevo magacín

*+Efe

GENTE

La cadena producirá «Café CNN», un programa de información y entretenimiento de tres horas de duración, con invitados desde Miami.

15 feb 2011 . Actualizado a las 21:36 h.

CNN en Español producirá un nuevo programa de información y entretenimiento de tres horas de duración, Café CNN, con invitados desde Miami.

Desde el nombramiento el año pasado de Cynthia Hudson Fernández como directora general de CNN en Español, la cadena con sede en Atlanta (Georgia) ha dado un cambio radical a la programación, ha potenciado sus estudios en Miami y reforzado su imagen de marca.

«Los estudios de Miami, inaugurados hace tres meses, ya emiten tres shows diarios, lo que ha contribuido a mejorar la audiencia y aumentar el interés de los nuevos anunciantes»', explicó a Efe Eduardo Suárez, vicepresidente de programación de la cadena.

CNN en Español emite desde sus nuevos estudios en Miami Notimujer, un espacio diario, de lunes a viernes, dedicado a tratar temas de interés para la mujer como decoración, salud, belleza, moda y familia.

También se producen en Miami Showbiz y Cala, este último un espacio diario de entrevistas dirigido por el periodista cubano Ismael Cala, y por donde ya han pasado personalidades como Michelle Bachelet, Alejandro Toledo, Gloria Estefan y Don Francisco entre otras.

El nuevo programa Café CNN, que será presentado por el periodista Carlos Montero a partir del 7 de marzo, se emitirá de 6 a 9 de la mañana (hora del Este) y repasará a la actualidad diaria con informaciones de salud, arte, cultura, interés humano y meteorología en una mezcla de noticias y entretenimiento.

«Más contentos no podemos estar. Esto ha sido algo grandioso para la cadena, para el público y para nosotros. La oficina de Miami es el brazo armado de CNN en Español en la ciudad que sirve de enlace entre Latinoamérica y Estados Unidos. Por aquí pasan desde presidentes, y artistas, hasta todo tipo de personalidades»', aseguró Suárez.

CNN en español seguirá ampliando su programación desde Miami para incrementar su cuota de audiencia en el mercado hispano de Estados Unidos.

''Nos hemos llevado muy agradables sorpresas con la última medición de audiencia de Nielsen desde que comenzaron los cambios en la programación, especialmente en horario estelar y entre la audiencia de 18 a 49 años», señaló Suárez.

El posicionamiento del nuevo logo de CNN en Español, al igual que el cambio de gráficas e imagen de la empresa han formado también parte de la reestructuración de la cadena, que no había tenido grandes cambios en los últimos 13 años.

«Vamos a acceder a la última tecnología del momento y ganaremos en calidad. Esto confirma que CNN en Español ha adquirido un interés especial para la cadena. Vamos por muy buen camino y hasta ahora nuestro público sólo ha visto la punta del iceberg. Faltan más cosas»', agregó.

Además del cambio en la programación, CNN en Español ha reforzado su presencia en las redes sociales como Facebook o Twitter.