Halle Berry lucha por la custodia de su hija en los tribunales

EFE

GENTE

La ganadora del Óscar por «Monster's Ball» (2001) optó finalmente por dejar el asunto en manos de los abogados tras intentar llegar a un acuerdo extrajudicial con el padre de la pequeña.

01 feb 2011 . Actualizado a las 10:47 h.

La actriz Halle Berry, de 44 años, luchará en los tribunales por la custodia de su hija, Nahla, de 2 años, con su ex pareja y padre de la niña, el modelo canadiense Gabriel Aubry, informó hoy la edición digital de People.

La ganadora del Óscar por «Monster's Ball» (2001) optó finalmente por dejar el asunto en manos de los abogados tras intentar llegar a un acuerdo extrajudicial con Aubry.

El representante de la actriz aseguró que Berry «está seriamente preocupada por el bienestar de su hija cuando está bajo el cuidado de su padre por un período extenso», motivo por el que decidió «tomar los pasos que fueran necesarios para protegerla».

Berry ha renunciado a su participación en la película «New Year's Eve», que estaba previsto que comenzara a rodarse en Nueva York esta semana, para concentrarse en el litigio por la custodia.

Su baja en el filme la cubrirá la actriz Katherine Heigl («Anatomía de Grey»).

El pasado 30 de diciembre, Aubry, de 35 años, pidió a los tribunales que se le reconociera oficialmente como el padre de Nahla y que se estableciera legalmente la custodia compartida.

Berry y Aubry pusieron fin a su relación el pasado abril después de cuatro años como pareja.

En 2008 fueron padres de una niña, la primera hija para la actriz que anteriormente había estado casada con David Justice, de 1992 a 1997, y después con Eric Benet, de 2001 a 2005.