«Padre Casares» recibe el viernes el premio ¡Bravo!

Redacción digital

GENTE

La Conferencia Episcopal premia la ficción de Voz Audiovisual con este galardón por su labor al servicio de los derechos humanos y reflejo de los valores evangélicos.

20 ene 2011 . Actualizado a las 22:51 h.

La Conferencia Espiscopal Española ha decidido premiar a Padre Casares, la ficción de Voz Audiovisual, con el galardón ¡Bravo! por su labor al servicio de los derechos humanos y reflejo de los valores evangélicos.

La exitosa ficción, que emite Televisión de Galicia, recibe el galardón en la categoría de Televisión entre un total de nueve condecoraciones que reconocen la labor de profesionales por su trayectoria en prensa, radio, cine, música, nuevas tecnologías, publicidad y trabajo diocesano. La producción compartirá protagonismo con reconocidos nombres del periodismo como la que fue corresponsal en el Vaticano, Paloma Gómez Borrero, que recibe este año el Premio Especial.

El acto se celebrará el viernes 21 de enero, a las 12:30 horas, en la sede de la Conferencia Episcopal Española que a través de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) hace entrega anualmente de los galardones. En representación del equipo de Padre Casares, recogerá el premio Carlos Carballo, productor ejecutivo de la serie y director de Voz Audiovisual.

Un largo palmarés

La producción de Voz Audiovisual, con el Premio ¡Bravo! de televisión, suma otro galardón a su larga lista de reconocimientos. Desde su estreno en pantalla, Padre Casares comenzó su cosecha de distinciones al recibir el reconocimiento de la Academia Galega do Audiovisual, que le concede sendos Premios Metre Mateo a Mejor Serie y Mejor Realización en el 2009. A nivel nacional, el mismo año recibió también el premio ATV a la Mejor Ficción Autonómica, que otorga la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. Meses después, la serie se convirtió en la única serie autonómica que acude al Festival Internacional de Televisión de Montecarlo, el más prestigioso del mundo, con cuatro nominaciones a los Premios Ninfa de Oro.