Marta Fernández se acerca amena y «sin miedo» a la actualidad en Cuatro

EFE

GENTE

La hasta ahora presentadora del informativo de mediodía de Telecinco vuelve la próxima semana a Cuatro y se convierte en uno de los primeros trasvases consecuencia de la fusión entre ambas entidades.

03 ene 2011 . Actualizado a las 18:56 h.

La periodista Marta Fernández comienza el lunes su andadura al frente del magacín Las mañanas de Cuatro, un espacio en el que buscará «acercarse sin miedo» a la actualidad y rejuvenecer el género de la tertulia, al que considera «ligeramente» instalado en la endogamia. La hasta ahora presentadora del informativo de mediodía de Telecinco vuelve la próxima semana a Cuatro, la cadena a «cuyos pechos se crió», y se convierte en uno de los primeros trasvases consecuencia de la fusión entre ambas entidades.

En una entrevista con varios medios de comunicación, Fernández ha justificado su salida de los informativos, un género al que se ha dedicado desde 1999, alegando que dar un giro a Las mañanas de Cuatro era un reto al que no pudo decir que no. «Es un reto por el que merece la pena apostar y es de esos momentos profesionales que es un regalo y hay que aceptarlo, disfrutarlo, leerse el manual de instrucciones y aprender a usarlo», ha explicado.

La periodista, que toma el testigo de Concha García Campoy al frente del espacio, ha afirmado que no le pesa «la sombra» de la anterior conductora de Las mañanas de Cuatro, ya que en esta nueva etapa el programa solo heredará el nombre de su predecesor.

Fernández pretende que el magacín se haga eco de los temas de los que se habla en la calle, acercarse a ellos de forma amena, aunque siempre con «corrección y rigor». El objetivo de la periodista es que su programa sea a los informativos lo que un suplemento dominical a un periódico. Se siente halagada por ser la elegida para presentar este programa en directo, aunque ha matizado que el reto conlleva mucha responsabilidad, porque se sitúa en una franja horaria «muy difícil» a la que el espectador no está «acostumbrado».

Elenco

Fernández contará con un elenco diverso y rejuvenecido de contertulios. La directora de Vanity Fair, Lourdes Garzón, la periodista Marina Castaño, el expolítico Jorge Verstrynge, el empresario Enrique Sarasola o los periodistas de ABC y El País Cristina de la Hoz y Jan Martínez, respectivamente, serán algunos de los tertulianos que participarán en el magacín diario de hora y media de duración.

Además de para la tertulia, en Las mañanas de Cuatro habrá lugar para las entrevistas, la gastronomía, la moda e incluso los temas del corazón, siempre y cuando constituyan hechos noticiosos, como por ejemplo la boda entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton o la comparecencia de Isabel Pantoja ante la justicia por el caso Malaya.

Fernández abandona Telecinco -el nombre de su sustituta en los informativos se conocerá la próxima semana- después de presentar las campanadas de Nochevieja junto a Sara Carbonero y Pilar Rubio, una tríada de mujeres conocida como «Los ángeles de Vasile». La periodista, que se toma con humor ese apodo, ha indicado que con su marcha queda abierto el casting para la incorporación del tercer componente que la sustituya.