Nochevieja con Sara Carbonero, José Mota y Flo y sus «tontacos»

EFE

GENTE

Las cadenas apuestan en sus rostros más populares para las últimas horas de la década.

29 dic 2010 . Actualizado a las 19:14 h.

Para las horas finales de la década, las televisiones han confiado en sus rostros más populares: Telecinco opta por Sálvame y Sara Carbonero, frente al humor predominante en La 1, con José Mota, El club del chiste (Antena 3); Tonterías las justas (Cuatro), y Berto Romero y Ana Morgade (La Sexta).

TVE

La cadena pública vuelve a confiar en José Mota para acabar el año, en esta ocasión por partida doble, ya que además del especial ¡Estamos contentos?» (22.00 horas), el cómico manchego se encargará de retransmitir las campanadas de fin de año desde la Puerta del Sol de Madrid, acompañado por Anne Igartiburu. Mota contará en su repaso humorístico al 2010 con numerosos invitados, entre ellos los periodistas Concha García Campoy y Pepe Domingo Castaño, los deportistas Julio Llorente y Óscar Pereiro, el director Santiago Segura y el presentador Pablo Motos.

Parodiando la película Pulp Fiction, Mota y sus invitados repasarán los temas del año que acaba, como el aumento del paro, la congelación de las pensiones, la crisis de la vivienda o el éxito de los deportistas españoles.

Tras las doce uvas, La 1 ha programado el especial 2011, parte de ti, presentado por Igartiburu y que contará con las actuaciones de Ricky Martin, David Bisbal, Miguel Bosé y Juan Luis Guerra, entre otros.

La 2, por su parte, ofrece unas uvas «diferentes» con Campanadas históricas (23.00 horas), en el que personajes de la cultura como Carmen Posadas, José María Pou, Ferrán Adriá o la baronesa Thyssen narrarán su «campanada» particular, la anécdota que más influyó en su vida, el momento en que tuvieron que tomar decisiones relevantes o «su peor gamberrada».

TELECINCO

La cadena propone para terminar el año el encuentro de algunas de sus estrellas más deslumbrantes: Pilar Rubio, Sara Carbonero y Marta Fernández, que retransmitirán la campanadas de fin de año desde la Puerta del Sol. Será el colofón a una edición especial de Sálvame, titulada La última cena (22.00 horas) y conducida por Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban, la «co-presentadora» del magacín. El programa dará la oportunidad a la audiencia de compartir las fotos de sus cenas familiares en www.telecinco.es/salvame, que serán difundidas en directo en el especial.

Telecinco confiará las primeras horas del 2011 al desparpajo y el humor de Paz Padilla y Joaquín Prat, conductores, como en Nochebuena, del especial La noche en Paz, con las habituales actuaciones musicales de algunas de las estrellas más rutilantes del panorama nacional, muchas de las cuales saltarán, como todos los años, de cadena en cadena.

ANTENA 3

La cadena de Planeta inicia su programación específica para el día 31 con un especial de El diario (18.45 horas), que trazará un recorrido por las mejores historias del año en el espacio presentado por Sandra Daviú. Tras las noticias, el humor llegará a las 22.00 horas con el variopinto grupo de El club del chiste, capitaneado por Anabel Alonso, que recordará los mejores chistes contados en el programa. Además, este especial de Nochevieja permitirá descubrir las dotes para este difícil género del humor de personajes como Álex de la Iglesia, Rossy de Palma, Lluis Homar, María Teresa Campos y Antonio de la Torre.

A continuación, dos de los rostros famosos de la cadena Daviú y Jorge Fernández, conductor de La ruleta de la suerte, se encargarán de narrar, también desde la Puerta del Sol, las doce campanadas. Antena 3 dará paso al nuevo año con el especial Cantando al 2011, que incluye, entre otras, las actuaciones de Shakira, Paulina Rubio y Maldita Nerea.

LA SEXTA

Berto Romero y Ana Morgade repiten este año en la cadena de Mediapro como conductores de las campanadas de fin de año, con un especial que se inicia a las 23.05 horas y que partirá de una reflexión: «Los Mayas dijeron que el mundo se acaba en 2012... ¿y si fuera cierto?». Después de las doce, el programa presentado por los habituales colaboradores de Buenafuente contará con las actuaciones de Edurne, Marina de Ojos de Brujo, Pastora y José Corbacho, que cantarán versiones de artistas como Kate Perry, Paulina Rubio o Radio Futura.

CUATRO

La cadena que ya forma parte del grupo de canales de Telecinco inicia la recta final del año con uno de sus programas más señeros, Callejeros, que incluye entre sus reportajes un paseo por Somosaguas, una urbanización de lujo de Madrid, de la mano de uno de los vigilantes que velan por la seguridad de viviendas como la del futbolista Cristiano Ronaldo. Después, las campanadas de Cuatro correrán a cargo del equipo más «tontaco» de la televisión, Tonterías las justas, el programa revelación de las sobremesas, capitaneado por Florentino Fernández, junto a Anna Simón, Dani Martínez y Romina Belluscio.