Eva Hache ficha por La Sexta para conducir un renovado «Club de la comedia»

Colpisa

GENTE

«The Walking Dead» y una comedia que protagonizará Antonio Molero serán otros de los puntales de la programación de la privada para el año que viene.

14 dic 2010 . Actualizado a las 23:09 h.

La Sexta quiere dejar de ser únicamente conocida por su oferta ligada al humor y al deporte. O al menos entre sus propósitos para el año que viene está el de potenciar otros de sus contenidos que han tenido tradicionalmente menor peso en su estrategia corporativa. Muestra de ello, es su programación prevista para el año que viene. La ficción, con un importante paquete de películas de Warner Bros y cuatro series de factura norteamericana, jugará un papel más importante que en otras temporadas.

Pero entre las novedades de su parrilla 2011 sobresalen también nombres propios como el de Eva Hache o Marta Torné para fortalecer aún más su sello basado en la «originalidad y la carcajada», según palabras del consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras.

La que fuera conductora de Noche Hache -con el que registró solventes datos en Cuatro- regresa a la televisión para conducir un renovado Club de la comedia. Tras dos años en el dique seco, sin apariciones ligadas al medio, la Ellen DeGeneres española será la pieza principal de un formato ya conocido por los espectadores -ya se emitió en Canal + y Antena 3-.

Pero no tendrá fácil seducir al público. En el panorama televisivo se dan otros espacios cortados por el mismo patrón como es el caso de 'El club del chiste'. Quizá conscientes de ello y con la pretensión de marcar la diferencia, Eva Hache echará mano de populares monologuistas y profesionales del humor. Ángel Martín, Joaquín Reyes, Berto Romero o Carmen Machi son algunas de las figuras que acudirán al programa.

Con un perfil diferente, «desenfadado y cercano», Marta Torné (El internado) estará al frente de Algo pasa con Marta, un talk show diario en el que se darán cabida a los testimonios más hilarantes. A diferencia de lso demás espacios anunciados, para su estreno no habrá que esperar al 2011. El próximo lunes se emitirá su primer programa.

Pero la mayor apuesta de La Sexta viene de la mano de Antonio Molero, el actor conocido por el gran público por su papel como Fiti en Los Serrano. Protagonizará la primera serie de producción propia de la cadena, una comedia que verá la luz posiblemente en marzo. «Vamos a jugárnosla. Está hecha con los mejores recursos posibles del mercado», explicó Contreras.

También enfocada para el prime time pero con una temática bien distinta, la serie de zombies The Walking Dead recalará en la privada. En EE.UU. sus seis capítulos han contado con el respaldo de seis millones de espectadores. Todo un hito para una ficción enclavada en una cadena de cable -AMC-. Pero los espectadores españoles tendrán que esperar a enero para poder disfrutar de sus escenas gore y su argumento cargado de intriga.

Nikita, Undercovers, Toda la verdad y Chase, todas ellas producciones de Warner Bros, también ocuparán gran parte de la parrilla de la cadena.

Mientras Al rojo vivo, un espacio de debate político reforzará el prime time de La Sexta 2. Comenzará el 10 de enero y tendrá como conductor a «un periodista de peso».