Destituido el obispo que criticó la boda entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton

EFE

GENTE

Peter Broadbent realizó «comentarios profundamente ofensivos» sobre el futuro matrimonio.

23 nov 2010 . Actualizado a las 17:28 h.

El obispo de la Iglesia Anglicana Peter Broadbent fue destituido hoy por sus «comentarios profundamente ofensivos» sobre el futuro matrimonio del príncipe Guillermo y Kate Middleton, al que auguró no más de siete años de duración.

Así lo anunció hoy el obispo de Londres, Richard Chartres, quien en un comunicado declaró además estar «horrorizado» por las afirmaciones vertidas por Broadbent hace unos días en su página de Facebook, donde expresó su contrariedad por la boda real.

Broadbent, obispo de Willesden (en el noroeste de Londres), fue destituido de sus funciones públicas «hasta próximo aviso», según anunció Chartres.

«Al igual que la mayor parte del país, comparto la alegría por la noticia del compromiso», subrayó el obispo de Londres.

«He tenido la oportunidad de hablar con el obispo Peter sobre cómo fue que hizo esos comentarios y me ha hecho constar que se disculpa sin reservas», prosiguió.

«Pese a todo, le he pedido que deje el ministerio público hasta próximo aviso», agregó Chartres, quien indicó que se había puesto en contacto con la Familia Real para expresar su consternación por lo ocurrido.

Según publicó la prensa británica el pasado fin de semana, Broadbent calificó a los miembros de la monarquía británica de «mujeriegos».

Auguró que el matrimonio entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton, que se celebrará el próximo 29 de abril en la abadía de Westminster, no duraría más de siete años, debido sobre todo a la presión de la prensa.

«Los Windsor y sus antecesores no tienen un buen historial de permanecer en matrimonios -manifestó-. No los conozco, y no me corresponde celebrarlo. Sólo desearía que no tuviéramos que pagarla», dijo al referirse a la boda.

Los comentarios del obispo causaron sorpresa y consternación en el Reino Unido. La reina Isabel II de Inglaterra, abuela del príncipe Guillermo, es la jefa de la Iglesia Anglicana.