Julio Iglesias: «Centroamérica es la promesa más grande del mundo occidental»

EFE

GENTE

El cantante español cree que «Europa pensará cada día más» en esas tierras, para «juntar así el Pacífico y el Atlántico».

17 nov 2010 . Actualizado a las 20:38 h.

El cantante español Julio Iglesias, quien el 8 de diciembre próximo se presentará en Tegucigalpa (Honduras), considera que «Centroamérica es la promesa más grande que tiene el mundo occidental».

«Yo lo que siento ahora profundamente es que esta tierra prometida, que es Centroamérica, es una realidad en nuestras nuevas generaciones», subraya Iglesias en una entrevista publicada hoy en el diario El Heraldo de Tegucigalpa.

«Europa va a pensar cada día más en Centroamérica, profundamente, y es juntar el Pacífico y el Atlántico», agrega el cantante.

Iglesias, de 67 años, regresará a Honduras 38 años después de su presentación en 1972, aunque en viajes de placer ha visitado el país centroamericano en varias ocasiones, principalmente la región caribeña.

El artista define a Centroamérica como «una tierra bellísima, con gente maravillosa y jóvenes con una actitud positiva por la vida y con un futuro de desarrollo grandísimo».

Iglesias repasa también su vida artística y recuerda que la gira mundial que ahora hace, iniciada en enero pasado, terminará el día que se muera.

El cantante añade en la entrevista que sigue aprendiendo cada día y que la edad es muy relativa: «Mi padre murió a los 92 años y cuando tenía mi edad pensaba mucho más joven que yo, mi padre fue un hombre que mentalmente se mantuvo joven en todos los sentidos, yo creo que hasta que se murió».