Margaret Thatcher regresa a casa tras casi dos semanas en el hospital

Agencias

GENTE

La gripe impidió a Thatcher, cuya salud es delicada desde hace varios años, asistir a la fiesta organizada en su honor en Downing Street por el primer ministro David Cameron.

01 nov 2010 . Actualizado a las 22:22 h.

La ex primera ministra británica Margaret Thatcher regresó este lunes por la tarde a su casa tras ser dada de alta del hospital donde estuvo ingresada durante casi dos semanas a causa de una gripe.

Thatcher, de 85 años, apareció brevemente luciendo un vestido de color púrpura en las escaleras de su residencia del elegante barrio londinense de Belgravia, donde tuvo que ser sostenida por dos personas antes de poder saludar sonriente para las cámaras.

La otrora 'Dama de Hierro' había recibido poco antes el alta médica en el hospital Cromwell del oeste de la capital, donde fue ingresada el 19 de octubre para ser sometida a pruebas debido a una gripe persistente.

Un amigo de la familia, Tim Bell, quien trabajó con Thatcher en la época en que estuvo en el gobierno dijo el lunes al mediodía a la AFP que la ex primera ministra se iba «a casa a descansar y a recuperarse».

La gripe impidió a Thatcher, cuya salud es delicada desde hace varios años, asistir a la fiesta organizada en su honor en Downing Street por el primer ministro David Cameron el 14 de octubre, al día siguiente de su 85 cumpleaños.

Thatcher, que fue primera ministra del Reino Unido de 1979 a 1990, no ha vuelto a hablar en público desde 2002, cuando los médicos se lo desaconsejaron a raíz de una serie de problemas de salud que le dejaron como secuela confusiones ocasionales y pérdidas de memoria.