Un ex agente Taylor Swift presenta una demanda contra la cantante

Dan Dymtrow exige el pago de millones de dólares en comisión por haber descubierto la cantante en el 2004.


El ex agente de Taylor Swift presentó una demanda contra la cantante de música country ante un juez federal de Nueva York exigiendo el pago de millones de dólares en comisión por haber descubierto su talento en el 2004, según informó hoy la publicación The Hollywood Reporter.

Dan Dymtrow asegura que el padre de la cantante Scott Swift conspiró para engañarlo y no pagarle entre el 5 y el 10% que le corresponde por la carrera musical de Taylor.

Dymtrow argumenta que jugó un papel importante en el éxito de la intérprete de Teardrops on My Guitar, ganadora de varios premios Grammy, que a los 14 estaba a su cargo.

En el 2005 la artista recibió una oferta de la disquera Big Machine Records y se convirtió en una sensación mundial. «Ellos (Swift) retrasaron y retrasaron (el acuerdo), me quitaron mi cliente y posteriormente firmaron el acuerdo y se quedaron con la comisión», afirma Fernando Pinguelo, abogado de Dymtrow.

Por su parte, los Swift aseguraron que Dymtrow no obtuvo la aprobación requerida por la corte para formalizar el contrato con Taylor, que en ese entonces era una menor de edad, por lo que la intérprete desestimó legalmente el contrato en el 2005, meses antes de haber firmado con el gigante discográfico y un año antes de lanzar su disco debut Tim McGraw.

A su vez, el abogado de la cantante cataloga de ridículo el reclamo de Dymtrow de que la artista de Pennsylvania le debe su éxito al representante. «Pagarle por el contrato está en contra de la ley de Nueva York que protege a los menores de firmar contratos», señaló Paul LiCalsi.

Las partes involucradas en este caso mantienen la disputa desde el 2007, cuando Dymtrow demandó a los padres de Swift por incumplimiento de contrato.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un ex agente Taylor Swift presenta una demanda contra la cantante