El torero Ortega Cano deja el hospital

AFP

GENTE

Cano se encontraba ingresado tras sufrir un traumatismo craneoencefálico que derivó en un pequeño edema cerebral como consecuencia de una caída en una finca.

01 oct 2010 . Actualizado a las 20:12 h.

El torero José Ortega Cano, que sufrió la pasada semana un pequeño edema cerebral a raíz de una caída, salió este viernes del hospital de Sevilla (Andalucía, sur), donde se encontraba recluido, informaron este viernes distintos medios taurinos.

Ortega Cano, viudo de la cantante española Rocío Jurado, se encontraba ingresado desde el pasado 23 de septiembre tras sufrir un traumatismo craneoencefálico que derivó en un pequeño edema cerebral como consecuencia de una caída en una finca de su propiedad.

El diestro se encontraba observando las evoluciones de un novillero en su finca, cuando el joven fue sorprendido por el novillo y el diestro intentó ayudarle.

La res volteó entonces a Ortega Cano, de 56 años, quien cayó de cabeza y perdió la consciencia, siendo auxiliado por varias personas que se encontraban con él y que lo trasladaron al hospital.

El diestro fue sometido a un escáner que reveló el edema, por el que ha sido mantenido varios días en observación hasta que los médicos han decidido darle el alta.