El príncipe Guillermo se gradúa como piloto de helicóptero

Dpa

GENTE

El príncipe será incluido en el plan de servicios regulares de la Real Fuerza Aérea británica.

17 sep 2010 . Actualizado a las 21:16 h.

El príncipe Guillermo de Inglaterra terminó hoy su formación como piloto de helicóptero militar en la Royal Airforce (RAF) y a partir de ahora será incluido en el plan de servicios regulares, informó un portavoz de la casa real.

El segundo en la línea de sucesión británica, de 28 años, recibió hoy en una ceremonia su certificado de piloto de helicóptero de búsqueda y rescate, así como la insignia del escuadrón tras 19 meses de entrenamiento en Valley, en Anglesey, en el norte de Gales.

El teniente aéreo William Wales, como será conocido a partir de ahora, se mostró «encantado» por el título.

«El curso ha sido un reto, pero lo he disfrutado inmensamente», aseguró hoy.

Guillermo completó 70 horas de vuelo real y 50 simulado en helicópteros del barco Sea King y participó en numerosas misiones de rescate simuladas en el mar de Irlanda y el océano Atlántico.

Ahora pasará los próximos tres años en la base de misiones de rescate aéreo. Sin embargo, pasarán unas semanas hasta que tenga que realizar el primer turno de 24 horas. De momento, realizará algunos ejercicios de «aceptación».

La finalización del curso se considera un gran paso en la carrera militar del príncipe, pero también en su vida privada.

Su novia Kate Middleton ha estado viviendo con él en los últimos meses en una vivienda cerca de la base de la RAF, informaron medios británicos.

No acudió a la ceremonia hoy, pero los diarios británicos especularon con que su graduación como piloto sería un importante paso hacia un posible anuncio de compromiso de la pareja, que se conoció en la universidad St. Andrew's de Escocia en el 2003.

El propio Guillermo dijo en varias ocasiones que quería completar su entrenamiento militar antes de tomar decisiones mayores en su vida privada. Los diarios especulan que el anuncio de compromiso podría realizarse a finales de este año y la boda real, el próximo verano.