Niegan libertad condicional a asesino de John Lennon

Mark David Chapman podrá pedir una entrevista para optar por la libertad condicional dentro de dos años.


Mark David Chapman, el hombre condenado por el asesinato de John Lennon en 1980, no logró que se le concediera hoy la libertad condicional en Nueva York.

Chapman fue condenado a 20 años de prisión hasta cadena perpetua tras matar con cuatro tiros en la espalda a Lennon, cuando salía del edificio en que vivía, el Dakota, el 8 de diciembre de 1980.

Un panel de tres miembros le negó a Chapman la libertad condicional tras entrevistarse con él esta mañana.

El hombre, que está preso en el correccional de Attica, del estado de Nueva York, podrá pedir nuevamente una entrevista para optar por la libertad condicional en agosto del 2012.

La viuda de Lennon, la artista japonesa Yoko Ono, que se encontraba junto a él el día que fue asesinado, planea celebrar el que habría sido el cumpleaños 70 de Lennon en Islandia, locación de una de sus obras de arte. Lennon habría cumplido 70 años el 9 de octubre.

En el día del cumpleaños de Lennon, Ono prenderá las luces de su «Imagine Peace Tower» en Videy Island, en las afueras de Reykjavik, una torre que fue inaugurada en su cumpleaños 67, en 2007, y que emite un fuerte haz de luz. Además, la Platic Ono Band, la banda que conformó junto a Lennon en 1969, antes de que se separaran los Beatles, dará un concierto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Niegan libertad condicional a asesino de John Lennon