El reinado de Aniston se tambalea

Andy Goldberg / DPA

GENTE

Su última película recaudó solo 8,4 millones de dólares en el fin de semana de su estreno en los EE.UU.

30 ago 2010 . Actualizado a las 22:46 h.

Es posible que siga acaparando portadas de revistas y columnas de faranduleo en los próximos años, pero tras el fracaso de su última película, The Switch, el reinado de Jennifer Aniston como una de las grandes estrellas de Hollywood se tambalea.

Al menos, eso es lo que se rumorea en los círculos cinematográficos desde que se estrenó la cinta el pasado 20 de agosto. En ella, la actriz encarna a una mujer cuyos intentos de quedarse embarazada por inseminación artificial cosechan una inesperada sorpresa.

Y después de que el filme solo las cifras de taquilla se han desplomado este fin de semana a casi la mitad.

Entonces, «¿por qué Jennifer Aniston sigue siendo una estrella de cine?», se preguntaba la web eonline.com.

Aniston, de 41 años, saltó a la fama como la Rachel de la exitosa serie televisiva Friends. Y se colocó en el candelero con su boda y divorcio de Brad Pitt.

Sin embargo, su estatus de celebridad no garantiza el éxito de sus películas. Cintas como Love Happens, He's Just Not That Into You, The Breakup o Friends With Money se hundieron en las cifras de taquilla.

También es cierto que ha cosechado notables éxitos: A principios de año se la vio junto a su entonces novio Gerald Butler en «The Bounty Hunter», que recaudó 136 millones de dólares habiendo partido de un presupuesto de 40 millones. Y en el 2008, Marley & Me logró unas cifras de más de 242 millones en todo el mundo.

Según el analista de taquillas Jeff Bock, Aniston atrae a más público cuando comparte cartel con un protagonista masculino de peso.

«Su carrera de comedia romántica en solitario, donde copa el protagonismo frente a su compañero - siempre ha dejado que desear», señaló.

«Pero, cuando se la empareja con un actor de alto nivel como Vince Vaughn, Jim Carrey u Owen Wilson, está resplandeciente».

Esta situación ha hecho que la revista especializada The Hollywood Reporter la calificara de «una secundaria fiable» tras el decepcionante debut de The Switch.

Con todo, la publicación recalcó que Aniston tuvo éxito donde otros fracasaron: pasó de ser una estrella de la televisión a una estrella de cine. Después de todo, es la única actriz de Friends que ascendió a una carrera eminentemente en pantalla grande.

«Probablemente siga siendo una gigantesca estrella de televisión», dijo un productor citado por el rotativo. «Si lo hiciera (televisión), podría ponerse su precio. Sus películas no son muy buenas, pero tampoco vergonzosas. Siempre es agradable, y siempre hace gala de una cierta belleza», añadió.

Sin embargo, los comentarios de los lectores no eran muy benevolentes con la actriz.

«Me alegro de que The Switch fuera un fiasco. Estados Unidos está cansado de las actuaciones flojas de Aniston», apuntaba uno, mientras otro señalaba que Aniston «nunca se pone retos como actriz».

Con todo, según la web imdb.com, tiene al menos nueve cintas en proyecto, y tres de ellas con estreno previsto para el 2011.

Uno de esos proyectos es Wanderlust, en el que da réplica a Paul Rudd en una historia sobre una pareja de Nueva York que pasa un tiempo en una comuna hippie. Será también su primer desnudo en pantalla.

Además, la actriz debutará en la dirección con Counter- Clockwise, sobre un psicólogo que hace sentir a sus pacientes que rejuvenece, y el musical The Goree Girls, donde Aniston se pondrá delante y detrás de la cámara.

Pero pese a ello, no descuidará la comedia romántica: se la podrá ver haciendo de madre divorciada junto a Adam Sandler en Just Go With It, donde también comparte cartel con Nicole Kidman y Dave Matthews.

En el filme, Aniston ayuda a un compañero a fingir que está casado para evitar una relación. Su estreno está previsto para febrero del 2011. Y no es difícil imaginar el final.