Los reflectores de los Emmy enfocan «The Pacific», «Glee», Clooney y Sofía Vergara

Las series «The Pacific» y «Glee» están al frente en la lista de los nominados.

AFP

Con la miniserie The Pacific y la serie Glee entre las más nominadas, la televisión estadounidense vivirá el domingo su fiesta anual del Emmy, un premio que busca laurear tanto la calidad como la popularidad y que este año honrará la buena voluntad de George Clooney.

«The Pacific» acapara 24 candidaturas a los premios Emmy 2010; la comedia musical Glee ,19; el drama de Mad Men , 17; mientras la colombiana Sofía Vergara compite por primera vez en las grandes ligas de Hollywood por su papel en Modern Family.

Durante la 62 entrega de los Emmy que se realizará el domingo en el teatro Nokia, en el centro de Los Angeles, el actor George Clooney recibirá un premio honorífico por sus esfuerzos humanitarios, especialmente por haber promovido este año el especial de televisión Hope for Haiti, programa postulado a un Emmy.

«George Clooney era una opción obvia para este premio», dijo John Shaffner, presidente y director ejecutivo de La Academia de las Artes y Ciencias Televisivas, al celebrar los esfuerzos del actor en campañas por las víctimas del terremoto de Haití, durante la crisis del Huracán Katrina o su trabajo de concientización sobre el genocidio en Darfur.

Entre los canales con mayor número de producciones y/o actores candidatos al premio, destaca la cadena HBO con 101 postulados, dos más que el año pasado, sobre todo debido a la miniserie ambientada durante la Segunda Guerra Mundial The Pacific, que cuenta entre sus productores con Tom Hanks y Steven Spielberg.

En número de nominaciones le siguieron el fenómeno de la cadena FOX Glee, con 19 nominaciones en total, mientras que la serie que ya levantó unos trofeos el año pasado, Mad Men, sobre el mundo implacable y competitivo de la publicidad en Nueva York durante los años 60, logró 17 postulaciones a los mayores premios de la industria de la televisión estadounidense.

La serie 30 Rock, que narra la vida de una guionista de la empresa NBC, fue nominada 15 veces en el rubro Comedia, detrás de Glee.

Una de las series novatas para los Emmy de este año fue Modern Family, las aventuras de una familia disfuncional producida por la cadena ABC, que obtuvo 14 nominaciones, entre ellas una como mejor actriz secundaria para la colombiana Sofía Vergara.

La comediante de 38 años ha venido cosechando buena crítica por su personaje de Gloria Delgado-Pritchett, la joven y sexy esposa de Jay Pritchett (Ed O'Neill, Married with Children) en una serie que debutó esta temporada.

Vergara competirá con Jane Lynch por Glee, Kristen Wiig por Saturday Night Live, Jane Krakowski por 30 Rock, Holland Taylor por Two And A Half Men y su compañera de reparto Juie Bowen (Modern Family).

Otra de las más nominadas esLost, con 12 candidaturas, que podría sellar con oro el punto final de esta serie postulada a mejor drama y con varias menciones interpretativas.

El programa satírico sabatino Saturday Night Live también llega con 12 nominaciones.

En el rubro de mejor actor de drama competirán Hugh Laurie por House, Jon Hamm de Mad Men, y Michael C. Hall por Dexter, así como Kyle Chandler de Friday Night Lights, Bryan Cranston por Breaking Bad y Matthew Fox de Lost.

Alec Baldwin por »30 Rock« y Steve Carell, protagonista de »The Office«, se enfrentarán en la categoría de mejor actor de comedia, donde ambos suenan como favoritos.

Las nominadas como mejor actriz de drama incluyen a Glenn Close en Damages, January Jones por Mad Men, Kyra Sedgwick de The Closer y Julianna Margulies por The Good Wife, mientras que Tina Fey por 30 Rock volvió a ser nominada como mejor actriz de comedia junto a Edie Falco por Nurse Jackie, Amy Poehler en Parks and Recreation y Lea Michele por Glee.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los reflectores de los Emmy enfocan «The Pacific», «Glee», Clooney y Sofía Vergara