Tony Blair donará los ingresos de su biografía a una organización benéfica militar

La biografía del ex primer ministro británico saldrá a la venta en septiembre


El ex primer ministro estadounidense Tony Blair donará los ingresos de su biografía A Journey (un viaje), que saldrá a la venta en septiembre, para la construcción de un centro deportivo para soldados heridos en conflicto, confirmó hoy un portavoz del político en Londres.

El centro, que será inaugurado en 2012, recibirá tanto el monto del anticipo como los ingresos posteriores de las ventas del libro.

Al parecer, Blair ya recibió como adelanto 4,6 millones de libras (7,1 millones de dólares).

Desde que el político de 57 años anunció la publicación de su biografía crecen las especulaciones sobre su contenido. Durante su etapa como premier por el Partido Laborista, Blair envió a las tropas británicas a las guerras de Irak y Afganistán, lo que generó una enorme polémica.

Los críticos señalan que Blair quiere acallar su conciencia con esta iniciativa, después de que a principios de año afirmara que no se arrepiente de haber enviado tropas a Irak.

La construcción del Battle Back Challenge Centre, donde soldados heridos en conflicto podrán realizar su rehabilitación, tiene unos costes previstos de unos 12 millones de libras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Tony Blair donará los ingresos de su biografía a una organización benéfica militar