Antena 3 apuesta por la ficción nacional para la próxima temporada

Siete ficciones españolas estrenarán el la cadena privada en la temporada 2010-2011.


Antena 3 prepara para la temporada 2010-2011 el estreno de 7 ficciones españolas, un género que pasa a ser la gran apuesta de la cadena y que incluirá las producciones El barco, Hispania, el serial diario Bandolera y las adaptaciones de las novelas El tiempo de costuras y La reina del Sur.

La cadena ha alcanzado además un acuerdo de producción con Nacho G. Velilla -artífice de éxitos como Médico de familia, 7 vidas o Aída- para la realización de dos comedias de situación que verán la luz a lo largo del 2011.

La serie Bandolera sitúa su acción en el siglo XIX andaluz y estará protagonizada por una escritora británica, Sara Reeves, que, ávida de nuevas historias, llega a España para emprender una aventura. Esta tira diaria, producida por Diagonal TV, se moverá entre bandoleros, caciques, viajeros y campesinos, y propondrá al espectador una «mezcla» de pasión, aventura y «trama épica».

Otra historia épica es la propuesta por Hispania (Bambú Producciones), una superproducción que trasladará al espectador al siglo II a.C. y que cuenta en su reparto con actores como Ana de Armas, Roberto Enríquez, Lluis Homar y Juan José Ballesta. Con Hispania, que narra la rebelión de un grupo de rebeldes hispanos frente al ejército romano, la cadena pretende «dar un paso más» en la ficción televisiva al estar inspirada en un «hecho histórico ocurrido hace 20 siglos» y desarrollarse dentro del género de aventuras «más clásico».

Una propuesta diferente es El barco (Globomedia), una serie que nace con la premisa de «qué pasaría si un accidente borrase la tierra del mapa». Todo comenzará con un viaje en el barco escuela Cervantes, y la imposibilidad de cuarenta jóvenes de volver a casa cuando se den cuenta de que el mundo ya no está ahí, y de que el barco es su único hogar.

Novelas

Los estrenos de otoño en Antena 3 incluirán también las adaptaciones de las novelas El tiempo entre costuras, de María Dueñas, en la que una modista abandona el Madrid de los meses previos al alzamiento militar contra la República para instalarse en Tánger (Marruecos), y La reina del Sur, de Arturo Pérez-Reverte. La reina del Sur retratará la vida de María Teresa Mendoza, que huye a España procedente de México tras el asesinato de su novio narcotraficante y acaba organizando, en poco tiempo, el narcotráfico entre Marruecos y el sur de España.

Además, las producciones más consolidadas de Antena 3, Física o Química, Doctor Mateo, Gavilanes, Los protegidos y El internado, regresarán con nuevas temporadas.

En el caso de Los protegidos, que se convirtió en la ficción revelación tras su estreno en la pasada temporada -con una media de más de 3 millones de espectadores-, volverá con un nuevo protagonista, el actor Maxi Iglesias, que deja Física o Química para incorporarse como Ángel, otro chico «especial» dentro del grupo de gente con superpoderes de la serie que produce «Ida y vuelta». Además, El Internado cerrará sus puertas este otoño con la emisión de sus últimos siete capítulos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Antena 3 apuesta por la ficción nacional para la próxima temporada