El Canal+ estrena la serie «The prisoner», nominada a dos premios Emmy

EFE

GENTE

Su reparto está encabezado por Ian McKellen, de «El señor de los anillos», y Jim Caviezel, que ha actuado en «La pasión de Cristo».

15 jul 2010 . Actualizado a las 19:37 h.

El Canal+ estrena este sábado la miniserie The prisoner, un remake de la homónima producción británica de culto de los 60 y que acaba de ser nominada a dos premios Emmy de Mejor Actor de Miniserie para Ian McKellen y Mejor Fotografía.

The prisoner, un producto del canal AMC -detrás también de la exitosa Mad men-, cuenta la historia de un agente secreto retenido contra su voluntad en una extraña ciudad de donde es imposible salir.

Su reparto está encabezado por Ian McKellen -dos veces candidato al Óscar y popular sobre todo por su papel de Gandalf en El Señor de los Anillos- y por Jim Caviezel, que ha actuadoi en La delgada línea roja y La pasión de Cristo.

Esta versión de la serie de los años 60 «no pretende ser un riguroso remake» de la historia original -según el productor ejecutivo Bill Gallagher-, aunque mantendrá el clima opresivo de la serie de Patrick MacGoohan y tratará también temas relacionados con la libertad, la conspiración y la identidad.

La serie británica original supuso en su momento una revolución tanto por los temas filosóficos que trataba como por su mezcla de elementos de ciencia ficción.

The prisoner es una producción con una calidad muy cuidada cuya novedad respecto a la original es que ofrece un final cerrado, un riesgo con el que se ha atrevido el guionista y productor ejecutivo Bill Gallagher.

Al poco tiempo de dimitir en su trabajo, un neoyorkino (Jim Caviezel) despierta inexplicablemente en un lugar misterioso sin saber cómo llegó allí. Tras examinar La Villa, descubre que todos los residentes están en su misma situación y que se identifican con números.

Él, al que llaman «Seis», tratará de desafiar al dueño de La Villa, el siniestro «Dos» -McKellen-, para conocer su paradero y las razones por las que está retenido contra su voluntad.