La 1 es la cadena preferida de los españoles para ver las noticias

EFE

GENTE

Según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, el 33,4% de los espectadores ven el telediário en el canal de la TVE.

10 may 2010 . Actualizado a las 18:11 h.

El 33,4% de los españoles prefiere La 1 de TVE para ver las noticias en televisión. Así lo refleja el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de abril, hecho público este lunes, en una parte dedicada a periódicos, radio y televisión.

En relación a qué cadena de televisión prefieren los españoles que en la pequeña pantalla para ver las noticias, tras La 1 de TVE, se sitúa Antena 3 Televisión con un 21,8%; Telecinco, con un 11,3%; TV3 con un 6,9%; Cuatro, con un 5,2%; la Sexta, con un 3,2%, y Canal Sur, con un 2,8%.

El barómetro también pone de manifiesto que todos los días un 67,7% de los españoles ve las noticias en televisión; un 25,9% las escucha en la radio; un 25% aparte de la prensa deportiva lee el periódico en papel o por internet y un 13% usa Internet para obtener información acerca de la política o la sociedad. Además, un 48,7% de los españoles nunca, aparte de las noticias, escucha o ve otros programas sobre política en la radio o la televisión y un 66,2% nunca usa Internet para obtener información acerca de la política o la sociedad.