Penélope Cruz y Bardem participan en una campaña la para lucha contra el sida en África

Redacción Digital

GENTE

La pareja aparece en el vídeo del proyecto (RED) con otras estrellas de Holywood como Orlando Bloom, Benicio del Toro, Julianne Moore y Dakota Fanning.

03 may 2010 . Actualizado a las 21:23 h.

Javier Bardem lleva pintalabios rojo y Penélope Cruz masca chicle en la nueva campaña del proyecto (RED) para acabar con el sida en África. La pareja se ha unido a actores como Benicio del Toro, Dakota Fanning, Hugh Jackman y Julianne Moore en el nuevo vídeo de la campaña RED: The Lazarus Effect, donde enseñan lo que podrían comprar con 40 céntimos de dólar. Eso es lo que cuestan las dos píldoras de antiretrovirales que tiene que tomar a diario una persona infectada por el VIH.

Las acciones del proyecto (RED) ha generado, hasta ahora, 140 millones de dólares y con él se ha ayudado a 5 millones de personas. La idea principal es usar el poder de las personas como consumidoras como una fuerza financera que pueda ayudar a los infectados por el sida en África. Las empresas asociadas a la campaña destinan la mitad de los beneficios obtenidos de la venta de sus productos a la erradicación de la enfermedad en el continente.

Esta no es la primera contribución de Penélope en el proyecto. En otra ocasión, ella fue la editora de de la edición francesa de la revista Vogue y publicó una serie se imágenes de los artistas más comprometidos con la lucha contra el sida en África. Una de las fotografías la tomó la propia Penélope a Bardem, Sean Penn y Salma Hayek.