Los astronautas nipones forman un dueto musical espacial y cantan al «sakura»

EFE

GENTE

Yamazaki, además, compuso un «haiku» (poema breve japonés en tres versos) para expresar sus sensaciones en el espacio.

13 abr 2010 . Actualizado a las 11:01 h.

Naoko Yamazaki, la astronauta japonesa recién llegada a la Estación Espacial Internacional (EEI), y su compatriota Soichi Noguchi formaron un dueto musical, con flauta y arpa incluidas, para cantar desde el espacio al «sakura», la floración de los cerezos, informó hoy la televisión NHK.

Los dos astronautas nipones no dudaron en cantar juntos al «sakura» durante una videoconferencia con varios ministros japoneses.

Yamazaki y Noguchi tomaron un arpa japonesa («koto») y una flauta para tocar juntos el tema popular nipón «Sakura Sakura», que rinde homenaje al comienzo de la primavera en Japón.

Esta interpretación espacial fue seguida en directo desde la sede del Gobierno nipón por varios ministros, entre ellos el portavoz del Ejecutivo, Hirofumi Hirano, y el titular de Transportes, Seiji Maehara, así como por un grupo de estudiantes.

Yamazaki, además, compuso un «haiku» (poema breve japonés en tres versos) para expresar sus sensaciones en el espacio, que fue respondido por otros dos «haikus» improvisados por Hirano y Maehara, indicó NHK.

Naoko Yamazaki, de 39 años y madre de una niña, es la segunda mujer japonesa que viaja a la EEI, donde llegó la semana pasada a bordo de la misión STS-131 del transbordador espacial Discovery.

Noguchi, por su parte, lleva unos seis meses en órbita y está a punto de concluir su misión, que se ha hecho muy popular gracias a los mensajes y fotografías de la Tierra que el astronauta publica regularmente en la red social Twitter, donde cuenta con más de 171.000 seguidores.