Detienen al productor de «Survivor» por la muerte de su esposa

Efe

GENTE

El cádaver de la mujer de Bruce Beresford-Redman fue hallado en Cancún con signos de estrangulamiento; el productor estadounidense es el principal sospechoso.

08 abr 2010 . Actualizado a las 22:51 h.

La brasileña Mónica Burgos, esposa del productor estadounidense Bruce Beresford-Redman, del popular reality show Survivor, fue hallada este jueves muerta en la ciudad mexicana de Cancún y su esposo se encuentra detenido como sospechoso de asesinato.

El cadáver de Mónica Burgos, que estaba desaparecida desde el lunes, fue hallado dentro de un pozo séptico y con signos de estrangulamiento en el lujoso hotel en el que se hospedaba la pareja, según confirmaron autoridades policiacas.

El productor, que había denunciado el martes la desaparición de su mujer y dijo que ésta, de 42 años, había salido a pasear el lunes del hotel Moon Palace pero que nunca regresó, se encuentra detenido temporalmente por las autoridades mexicanas.

El matrimonio se encontraba en Cancún, en el Caribe mexicano, para celebrar el cumpleaños de Burgos, que tendría lugar mañana, en compañía de sus dos hijos menores.

Según fuentes de la policía local, el reconocido productor tiene rasguños en el cuello y un empleado del hotel presenció o escuchó una dura discusión entre la pareja el domingo.

El procurador (fiscal) de Justicia de Quintana Roo, Francisco Alor, quien asumió ayer ese cargo, dijo a la edición electrónica del diario Reforma que el productor estadounidense está detenido en calidad de «indiciado (sospechoso) como presunto responsable» del crimen, y que el cuerpo de la mujer fue hallado a unos 80 metros de la habitación que compartía el matrimonio.

De acuerdo con Alor, Burgos presenta un golpe en la cabeza y la probable causa de su muerte es por «estrangulamiento».

Los Policías que siguen la investigación dijeron a EFE que Carla Burgos, hermana de Mónica, manifestó a las autoridades que el viaje de la pareja era también de «reconciliación», pues tenían problemas maritales.

En junio del año pasado, la turista británica Julia Howard, de 77 años, desapareció también del hotel Moon Palace y fue hallada muerta días más tarde en una zona de manglares.

Ese lujoso hotel se ubica en la carretera Cancún-Puerto Morelos, a unos 15 kilómetros del aeropuerto internacional de la ciudad, el principal destino turístico de México.

Beresford-Redman también creó y produjo la serie de MTV Pimp My Ride, y produjo los programas Crash Course y The Contender.