Dennis Hopper, condenado a pagar 8.000 dólares mensuales a su esposa

Efe

GENTE

El actor, aquejado de cáncer terminal, también abonará 4.000 dólares mensuales para el sustento de su hija de 7 años.

07 abr 2010 . Actualizado a las 00:07 h.

El actor Dennis Hopper, aquejado de un cáncer terminal, deberá a pagar a su esposa Victoria 12.000 dólares mensuales en sustento para ella y su hija de 7 años, dijeron fuentes judiciales.

La decisión fue tomada este martes por la juez Amy Pellman, quien señaló que 8.000 dólares corresponden a sustento para su esposa y 4.000 para el de su hija.

La magistrada añadió que Victoria podrá seguir viviendo en la propiedad de ambos hasta que se resuelva el divorcio pedido por el actor.

Hopper, de 73 años, no concurrió a la audiencia realizada en un tribunal de Los Ángeles (California) porque se encuentra «desesperadamente enfermo», indicó uno de sus abogados.

Hace dos semanas manifestó que su cliente apenas pesa 45 kilos y que ni siquiera está en condiciones de someterse a sesiones de quimioterapia para tratar de acabar con la enfermedad.

En documentos presentados ante la corte, el actor había asegurado que no podría pagar más de 5.000 dólares al mes porque no puede trabajar.

Sin embargo, los abogados de Victoria Hopper indicaron que en los últimos años el actor ha ganado millones de dólares con la venta de sus obras de arte.

Hace dos semanas el actor concurrió al Paseo de la Fama de Hollywood donde recibió su estrella acompañado de numerosos amigos, como Jack Nicholson, y visiblemente debilitado por el cáncer de próstata que padece.

Hopper, protagonista de películas como Easy Rider (1969), muy delgado, apareció con varios vendajes debido a una caída reciente y requirió de ayuda para subirse al estrado y dirigirse a los presentes.

La estrella del actor se convirtió en la número 2.403 del Paseo de la Fama y fue situada a la altura del emblemático teatro Egipcio del bulevar de Hollywood.

La pareja se casó hace 14 años y el actor pidió la separación en enero.