«Padre Casares», líder absoluta en la noche de los lunes

Redacción digital

GENTE

La serie de Voz Audiovisual dobló en audiencia a su más cercana competidora, la ficción americana «C.S.I.»

08 abr 2010 . Actualizado a las 11:52 h.

Padre Casares es la serie favorita de los gallegos, por delante de cualquier producción nacional o extranjera. Así lo demuestan las cifras de audiencia que sitúan la serie de Voz Audiovisual como líder absoluto en la noche de los lunes.

El último capítulo de Padre Casares obtuvo una audiencia media de 277.000 espectadores, un 25,9% de share, una audiencia acumulada de más de 421.000 personas y picos del 30% de cuota de pantalla.

La serie gallega prácticamente dobló en audiencia a C.S.I. (Telecinco), que logró una cuota de pantalla del 13,3%. Antena 3 se situó en tercer lugar de audiencia con Los protegidos, que obtuvo un share de 11,9%. Pelotas (TVE) hizo un 8,9%; Callejeros (Cuatro) un 8,4%, el cine de La Sexta y La 2 marcaron sendos 7,4 y 4,6% .

La aportación de la emisión al share diario de la Televisión de Galicia fue de 3,8 puntos. La autonómica cerró el día con una cuota de pantalla del 14,3%. Según los datos de audiencia del último mes, le sigue en número de espectadores la serie Matalobos, también de Voz Audiovisual.